• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - En audiencia de imposición de medidas

Guardaespaldas de Ernesto Muyshondt continuará proceso en libertad

La jueza retiró los cargos por el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego ante un permiso presentado por la defensa.

guardaespaldas muyshondt2
Guardaespaldas de Ernesto Muyshondt continuará proceso en libertad

Francisco Rodíguez Rosa, guardaespaldas del diputado Ernesto Muyshondt, continuará en libertad tras recibir medidas sustitutivas a la detención durante los próximo cuatro meses, mientras se desarrolla la etapa de Instrucción.

La jueza determinó retirar los cargos por los delitos de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego ante el permiso correspondiente presentado por su abogado defensor y Rodríguez seguirá siendo juzgado por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

Según el ministerio público, el imputado es un colaborador de la pandilla en un nivel de "homeboy" y es señalado de ser el encargado de mantener en alerta a la pandilla 18 "Revolucionaria" cuando habían operativos policiales.

Las acusaciones de la Fiscalía se basan en las declaraciones de dos testigos criteriados quienes han señalado la participación de los 135 imputados en varios delitos.

Rodríguez Rosa se presentó esta mañana junto a otros 135 sujetos acusados de pertenecer a la pandilla 18 de Ciudad Delgado y de participar en cuatro homicidios.

El fiscal a cargo sostiene que los testigos han declarado que Rodríguez  Rosa vive en Ciudad Delgado desde hace bastante tiempo.

El abogado defensor de Rodríguez negó que su cliente sea miembro de la pandilla 18 y añadió que el hecho se vincula al diputado Muyshondt a quien buscan perjudicar. "Definitivamente se trata de una campaña sucia en contra de la imagen y dignidad del diputado", argumentó el profesional.

Además añadió que el arma que le decomisaron a su cliente es la que le entregó la PNC para proteger al diputado.

Rodríguez Rosa forma parte del programa de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) y había sido asignado al diputado de ARENA.

Los agentes PPI son agentes subcontratados que se especializan en protección, por lo que no cuentan con un rango de policía.

Muyshondt dio un voto de confianza a favor de Rodríguez Rosa y aseguró que ha contratado a un abogado particular para que lo defienda.

Comentarios