• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Esta mañana

Instalan audiencia inicial contra dos policías acusados de robar en un retén

Los policías sin tener autorización instalaban un retén en la 25 avenida sur y uniformados realizaban robos a los automovlistas.

Fotografía de FGR
Fotografía de FGR
Instalan audiencia inicial contra dos policías acusados de robar en un retén

Dos policías enfrentan un proceso judicial luego de que una mujer los denunciara por haber robado sus pertenencias en un retén que habían instalado en la 25 avenida sur de San Salvador en octubre del 2015.

De acuerdo a la información Fiscal, la víctima se conducía en su vehículo por la zona al medio día cuando los agentes uniformados le hicieron una señal de alto para luego exigirle una cantidad de dinero.

La mujer les dice que no porta dinero y fue en ese momento que los agentes se suben al vehículo por la fuerza y le exigen que vaya a sacar dinero de un cajero automático, ante lo que la víctima responde que no tiene tarjetas de crédito.

Los sujetos al no estar satisfechos la despojan de sus pertenencias entre ellos su teléfono celular.

La mujer interpuso ese mismo día la denuncia en su contra y horas más tarde hizo un reconocimiento de los sujetos, por lo que la Fiscalía General de la Republica ordenó su captura.

Este día se ha instalado la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Paz en contra de Moisés David Ventura y Héctor Jonathan Murillo, por los delitos de Registro y Pesquisas Ilegales, Cohecho Propio y Expresiones de Violencia contra la Mujer, explicó el jefe de la Unidad Jonathan Mata.

La fiscal del caso asegura que el delito de Registro y Pesquisas Ilegales se cometió debido a que los agentes estaban de licencia y no tenían autorización de detener a la víctima ni de registrarla, por otra parte que el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer se cometió al subirse al carro de la víctima valiéndose de que es una mujer y de que viajaba sola.

La Fiscalía espera que los sujetos pasen a la siguiente etapa del proceso y que les ordenen detención provisional mientras dura la etapa de instrucción.

Comentarios