• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:51

Sucesos - no hubo conciliación

Motorista de Capres que mató a abogado es militar y quedará detenido en el Batallón Presidencial

Víctor Manuel Urías es un militar del Batallón Presidencial designado motorista de Capres, quien este miércoles quedó detenido pero por su condición no guardará prisión en bartolinas comunes.

acusado4
Víctor Manuel Urías Portillo, motorista de Casa Presidencial, acusado de homicidio culposo. Foto Diario El Salvador TIMES
Motorista de Capres que mató a abogado es militar y quedará detenido en el Batallón Presidencial

El motorista de Casa Presidencial, Víctor Manuel Urías Portillo, quedó detenido este miércoles por el presunto homicidio culposo de José Rafael Zelaya, ocurrido el pasado viernes por la noche sobre el Bulevar del Ejército.

El hombre es un militar del Batallón Presidencial con asignaciones para movilizar personal de Capres y, por su condición de elemento de las Fuerzas Armadas, será recluido en el Batallón Presidencial y no en bartolinas como los salvadoreños comunes.

La abogada de la familia Zelaya, María José Castro, manifestó sentirse satisfecha con la detención decretada e insistió en que buscan justicia y dejó abierta la posibilidad para que dentro de 4 meses que se realice la siguiente audiencia, puedan llegar a un arreglo.

Zelaya era un abogado de la Corte Suprema de Justicia que fue embestido por un vehículo todo terreno de Casa Presidencial el pasado viernes 27 de enero, a la altura del centro comercial Plaza Mundo.

Del hecho se acusa a Urías Portillo, quien se dio a la fuga en el acto, pero fue capturado unos kilómetros más adelante, en Alta Vista.

El acusado conducía un vehículo oficial y regresaba a su trabajo después de dejar a un empleado en la zona, según el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, cuando ocurrió el percance.

Según la versión oficial, que llamó "indigente" al abogado del Órgano Judicial, la víctima no hizo uso de ninguna de las dos pasarelas que se encuentran ahí, siendo embestido por el automotor de Capres.

Los abogados del acusado intentaron llegar a un acuerdo con los parientes de la víctima pero no fue posible, ya que estos últimos creen que aún hay muchas cosas que investigar como responder a la interrogante de quién dio la orden de que se le incautaran los documentos a su familiar para que fuera sepultado como "desconocido".

Urías estará en las instalaciones del Batallón Presidencial por cuatro meses mientras la FGR robustece el caso.

La abogada de la familia Zelaya dijo a la salida de la audiencia que espera se haga justicia en este caso y se logre determinar la culpabilidad del imputado.

Comentarios