• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos - Extinción de dominio

Intervienen 46 propiedades de exviceministro de Obras Públicas valoradas en más un millón de dólares

Hugo Barrientos Clará también fungió como presidente de CEPA durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes. La Fiscalía informó que buscará inmovilizar dos apartamentos en Río de Janeiro, Brasil, también propiedad del exfuncionario.
Mansión de lujo
Foto: Fiscalía
Intervienen 46 propiedades de exviceministro de Obras Públicas valoradas en más un millón de dólares

La Fiscalía General de la República (FGR) materializó 46 propiedades valoradas en $1,670.000 del exviceministro de Obras Públicas Hugo Barrientos Clará, quien fungió como funcionario durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

"Este día estamos aplicando la Ley de Extinción de Dominio a 46 propiedades del señor Hugo Barrientos Clará y de la empresa también de su propiedad", dijo el fiscal del caso.

"Podemos decir que estamos afectando un patrimonio con el objeto de recuperar $2.5 millones que fueron desviados de fondos reservados de Casa Presidencial a las cuentas del señor Clará", continuó el auxiliar.

El fiscal detalló que los hechos sucedieron en el período presidencial de Mauricio Funes. En esa época, Barrientos Clará se desempeñó en cargos como funcionario de gobierno.

Entre los cargos que desempeñó están el de viceministro de Obras Públicas, el de presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y otros de menor relevancia.

"Los bienes que se le están afectando este día tienen un valor aproximado de $1,670,000. Dentro de ellos podemos mencionar que tenemos una sociedad. Tenemos diferentes inmuebles, casas, residencias en zonas lujosas y la mayoría están ubicados en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate, por estar vinculados a actividades de corrupción", detalló el fiscal.

La Fiscalía también se incautó de 23 vehículos con un valor de $121,000, muchos de estos son modelos antiguos de colección, los cuales se encontraban en el interior de uno de los inmuebles decomisados en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

"Hay un total de 48 inmuebles inmovilizados y dos apartamentos en Río de Janeiro (Brasil) que también se procederá a su inmovilización", aseguró el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Clará02

Clará03

Clará04

Carros de lujo

Fotos: Fiscalía.

Comentarios