• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:03

Sucesos - Especie en extinción

Intervienen con cirugía a una tortuga golfina rescatada en playa Los Cóbanos

La cirugía fue existosa y duró dos horas debido a que los especialistas removieron tejido necrótico -muerto- y sellaron la herida que mantenía abierta en una aleta. 

tortuga marina
Fotografía del MARN
Intervienen con cirugía a una tortuga golfina rescatada en playa Los Cóbanos

Una tortuga golfina fue sometida a una cirugía durante dos horas y media luego de ser rescatada con una aleta desgarrada en la playa Los Cóbanos, Sonsonate. 

La especie en extinción tenía una aleta enrrollada en una malla de pescar cuando fue encontrada por pescadores de la zona, quienes notificaron a los guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según los expertos, la golfina tenía una aleta destrozada con partes necróticas que fueron removidas, es decir que le amputaron una buena parte de la aleta.

La cirugía a la que fue sometida pudo causarle la muerte debido a la complejidad de la intervención. De momento, no ha salido del peligro por una posible infección interna por la gravedad de la herida, según explica el MARN en redes sociales.

La cirugía del quelonio se efectuó anoche y desde entonces se encuentra en observación hasta que la herida se sane completamente.

Tortuga Los cóbanos

Comentarios