• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:59

Sucesos - Demanda en tribunales

Empresas a nombre del expresentador Jorge Hernández pagan cuotas retenidas solo de nueve extrabajadores

El abogado del exentrevistador Jorge Hernández afirmó que las empresas a nombre de su defendido tienen "un problema de liquidez, un problema económico serio".

Abogado Lisandro Quintanilla
El abogado Lisandro Quintanilla al momento de llegar a los tribunales.
Empresas a nombre del expresentador Jorge Hernández pagan cuotas retenidas solo de nueve extrabajadores

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, fue citado esta mañana al juzgado 5° de Paz de San Salvador para una audiencia de intimación (dar a conocer la acusación) por el delito de retención de cuotas de laborales. El abogado de Hernández, Lisandro Quintanilla, explicó que ya cancelaron los $34,000 retenidos en cuotas laborales a nueve exempleados de La Página y Órbita TV.

Otros casos de empleados y exempleados a los que no se les ha pagado ISSS, renta y AFP están pendientes.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR) el demandado retuvo las cuotas de AFP, ISSS y la renta de nueve empleados de Diario La Página y Orbita TV y no las pagó a las instancias correspondientes.

Producto de la acusación, el jueves fueron allanadas las instalaciones de la empresa a nombre de Hernández, donde fueron incautados los libros contables para su respectivo análisis.

Las empresas a nombre del exentrevistador han sido cuestionadas por un importante grupo de empleados y exempleados por no cumplir con los deberes que manda la ley.

Empresa tiene "un problema de liquidez"

Esta mañana, Quintanilla llegó al juzgado y confirmó que "se pagó hasta el último centavo de este caso", aunque esto solo abarca a las nueve personas que interpusieron la demanda.

El abogado, que el jueves pasado minimizó el caso, justificó la falta de pago y dijo que este no es el único caso y que "hay un buen porcentaje de empresarios que no están al día y no están siendo procesados".

Sin embargo, reconoció que las empresas a nombre del exentrevistador y locutor radial atraviesan "un problema de liquidez, un problema económico serio que lo están afectando a él y a un buen número de empresarios".

Comentarios