• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Sucesos - Hechos ocurrieron en 2011

Jaime “Chelona” Rodríguez deberá llegar a juzgados cada tres meses a firmar mientras dura el caso en su contra por supuesta malversación

Se le acusa de haber desviado $125,000 de fondos del INDES cuando era presidente de esta institución. El dinero estaba dirigido para la Federación de Fútbol (Fesfut), pero se usó para reconstruir el estadio de Las Delicias, según se conoció en la audiencia que se celebró este martes.

Estadio Las Delicias, Santa Tecla
Según la acusación, el dinero fue utilizado para la construcción del estadio Las Delicias de Santa Tecla. Foto: Twitter de Santa Tecla FC
Jaime “Chelona” Rodríguez deberá llegar a juzgados cada tres meses a firmar mientras dura el caso en su contra por supuesta malversación

El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime "Chelona" Rodríguez, pasará a la siguiente etapa procesal y se le decretaron medidas alternas a la detención, luego de que finalizó la audiencia inicial en su contra en el Juzgado Décimo Segundo de Paz.

El exfuncionario deberá presentarse cada tres meses a firmar a los juzgados, en lo que se desarrolla la investigación respectiva en este caso.

El defensor de Rodríguez informó que este está fuera del país desde hacer varios meses, pues ha radicado en Estados Unidos. Sin embargo, ha dicho está dispuesto a presentarse a los tribunales para enfrentar el caso en su contra. 

En este caso, además de "la Chelona", se está acusando a Marcos Jacobo Menjívar Vides, actual tesorero del Indes, y al gerente financiero, José Ricardo Liévano Rodríguez. A los tres se les atribuye el delito de malversación y a Rodríguez también se le imputa actos arbitrarios.

A estos otros dos funcionarios también continuarán el proceso, pero a estos la jueza no les impuso ninguna medida de detención ni alternativa, solo estar dispuestos a presentarse a los tribunales cada vez que sean requeridos.

La juzgadora también pidió que en este caso se realizara un peritaje técnico. 

En esta audiencia se ventiló el caso que señala a la administración de Jaime "Chelona" Rodríguez de haber desviado $125,000 del presupuesto del hacia la Alcaldía de Santa Tecla sin la autorización adecuada.

Los hechos que se imputan habrían ocurrido en 2011, cuando Rodríguez fungía como presidente del INDES, bajo la administración del expresidente Mauricio Funes.

El dinero estaba presupuestado para ser destinado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), pero finalmente se usó para remodelar el estadio de las Delicias, sede del del Santa Tecla Fútbol Club, equipo de primera división del que Rodríguez es socio fundador.

Comentarios