• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:12

Sucesos - Santa Ana

Muere reconocida doctora, empleada del Ministerio de Salud, presuntamente por los golpes que le dio su pareja

El compañero de vida de la víctima fue detenido como sospechoso de haber cometido un posible asesinato en contra de la profesional de la salud.

Rosa María Bonilla Vega
Rosa María Bonilla Vega junto a su esposo, quien fue detenido como sospechoso por la muerte de la doctora.
Muere reconocida doctora, empleada del Ministerio de Salud, presuntamente por los golpes que le dio su pareja

Una doctora, quien era colaboradora técnica médica regional occidental de Salud, murió este martes aparentemente por una golpiza que propinó su pareja. El deceso ocurrió en un hospital de Santa Ana, adonde la ingresaron a causa de diversos golpes.

La víctima es Rosa María Bonilla Vega, de 45 años, quien se desempeña en la Región de Salud de Occidente del Ministerio de Salud.

En horas de la noche del martes, la entidad de Salud hizo pública una esquela en donde lamentaban el deceso de la profesional médica, aunque sus colegas expresaron sus muestras de pesar desde tempranas horas de las mañana.

Según las versiones preliminares, el compañero de vida de la víctima, identificado como Denys Elenilson Suárez, fue detenido como sospechoso de haber cometido un posible asesinato en contra de la mujer.

Al sujeto se le acusa además de intentar alterar la escena del crimen, ya que hay indicios que intentaron lavar rastros de sangre en la vivienda familiar. El caso se maneja como un feminicidio.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil, los médicos que atendieron a la doctora encontraron sospechosos los golpes como para considerar que eran producto de una caída, por lo que alertaron a las autoridades. Al hacer la inspección en la vivienda se encontraron "indicios que hubo una pelea, encuentran sangre, por lo que solicitan una inspección y se dan cuenta que hay alteración de la escena, ya que han querido lavar sangre y desaparecer algunas evidencias".

Las investigaciones han determinado que la mujer fue golpeada y producto de eso murió.

Diversas personas de Santa Ana expresaron en redes sociales sus muestras de pesar por la muerte de Bonilla, quien además era miembro de la Primera Iglesia Bautista. Algunos de sus amigos la describieron como una "buena médica, excelente madre y amorosa hija".

La mujer deja en la orfandad un hijo adolescente producto de un matrimonio anterior.

Denys Elenilson Suárez

esquela

Comentarios