• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Usulután

Jefe pandillero MS-13 involucrado en homicidios y privaciones de libertad es capturado por la Policía

Sobre José Noel Romero Hernández, alias "Bad Boy", existen al menos nueve órdenes judiciales de captura vigentes en su contra por crímenes como homicidio agravado, intento de homicidio, proposición y conspiración de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.
José Noel Romero Hernández, Bad Boy, MS-13, homicidio agravado, privación de libertad
Foto EST/Cortesía PNC
Jefe pandillero MS-13 involucrado en homicidios y privaciones de libertad es capturado por la Policía

La Policía Nacional Civil informó este jueves 14 de marzo en horas de la noche sobre la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien está señalado de varios crímenes y sobre quien pesan al menos nueve órdenes de captura.

Se trata de José Noel Romero Hernández, alias "Bad Boy", clasificado por la Policía como un "corredor" del programa Shulton de la MS-13. Un corredor es un terrorista que ha ordenado y ejecutado múltiples homicidios, extorsiones y otros delitos para la pandilla, explicaron las autoridades.

La Policía detalló que otra de las funciones que ejercía Romero Hernández dentro de la MS-13 era "coordinar delitos con los palabreros de las comunidades". "Alias 'Bad Boy' era uno de los terroristas más buscados en todo el país", aseguró.

Sobre Romero Hernández existen al menos nueve órdenes judiciales de captura vigentes en su contra por varios crímenes como homicidio agravado, intento de homicidio, proposición y conspiración de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Los otros alias, además de "Bad Boy", con los que ha sido conocido Romero Hernández son "Mosaico", "Pez", "Sol", "Siete", "Sombra" y "Chino", indicó la Policía. 

El pandillero fue capturado a través de un operativo de inteligencia policial en las áreas rurales de California y Santa Elena, en el departamento de Usulután, en donde se ocultaba. Fue entregado a la Fiscalía para que enfrente la justicia.

Comentarios