• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Sucesos - Ahuachapán

Joven desaparece tras salir del centro escolar Isidro Menéndez, donde recibía clases a distancia

Al momento en que desapareció vestía pantalón negro de vestir, camisa sport rallada con colores negro y blanco. Portaba zapatos tenis color azul y mide 1.60 metros de alto.

Duarte
Imagen de Marlon Ottoniel Duarte Monterrosa, de 17 años, quien desapareció el 22 de septiembre en el Centro Escolar Isidro Menéndez, de Ahuachapán.
Joven desaparece tras salir del centro escolar Isidro Menéndez, donde recibía clases a distancia

Marlon Ottoniel Duarte Monterrosa, de 17 años, desapareció luego de salir junto a otros jóvenes del Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en donde recibía todos los sábados sus clases a distancia.

El joven desapareció aproximadamente a las 1:30 de la tarde del sábado 22 de septiembre cuando estaba en la hora de receso en el centro estudios, donde cursa el 9º grado, a través del Programa de Educación con Participación de la Comunidad (EDUCO), según lo informó un familiar a El Salvador Times.

Duarte llegaba al centro escolar cada sábado a las 7:15 de la mañana que iniciaban sus clases. Luego a medio día se tomaba un receso de una hora. Las clases se reanudaban a la 1:00 y finalizan a las 4:15 de la tarde. Justamente en esa hora libre que el joven fue visto por última vez. 

El familiar de Duarte aseguró que ellos mismos han ido al centro escolar a preguntar por el paradero del joven y una de sus compañeras le contó que unos jóvenes llegaron a buscarlo al aula y desde entonces ya no lo han vuelto a ver. 

"Al momento en que iban a recibir clases de inglés, se acercaron al pasillo unos jóvenes quienes lo llamaron y se fue con ellos, pero ya no regresó al salón", dijo el familiar.

Sin embargo, aclaró que a Duarte nunca lo habían amenazado, ni tenía problemas con alguna persona en su vecindario o en el centro escolar. De hecho, sus compañeros de clase expresaron que era llevadero con todos y no daba problemas.

"Es un buen muchacho, bastante aplicado en sus estudios ya que llevas buenas calificaciones", aseguró el familiar, al tiempo que dijo que era bastante cercano a él y que siempre se mostró abierto a que le contara si tenía algún problema, pero siempre se mostraba bastante tranquilo. 

Comenta que siempre le preguntaba acerca de como le iba en sus clases y que tuviera confianza con él, de que si tenía algún problema se lo contara para ver de que manera se podía solucionar.

Un joven cariñoso con su madre

La madre del joven desaparecido expresó que su hijo es bien cariñoso, obediente, educado y humilde por lo que debido a su desaparición sostiene que se siente muy mal e incluso le ha afectado su salud. 

Ante el pesar de que su hijo lleva cinco días desaparecidos y no ha llamado para decir donde se encuentra, explicó que ha ido a hospitales y lugares cercanos de donde residen pero no ha tenido éxito. 

Su instinto como madre le indica que su hijo no está en Ahuachapán, sino que se lo llevaron a otro municipio pero del mismo departamento. Dijo que fue al centro escolar y le preguntó a una maestra que le da clases los sábados, pero ella le manifestó que no sabía nada de él.

"Pido a las autoridades que lo busquen por favor, y a las personas que están con él les suplico que me lo entreguen, eso es lo único que más quiero", detalla con gran pesar la madre de Duarte.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por los familiares el lunes 24 de septiembre en horas de la mañana en la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ahuachapán.

Al momento en que desapareció vestía pantalón negro de vestir, camisa sport rallada con colores negro y blanco. Portaba zapatos tenis color azul y mide 1.60 metros de alto.

Si alguien ha visto a Duarte o tienen información sobre el paradero de él, se pueden comunicar con su familia al celular 6209-3379.

Comentarios