• Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 18:14

Sucesos - SEIS DÍAS DESAPARECIDO

Empleado de call center desaparece al salir del trabajo y encuentran su celular en Metrocentro al día siguiente

"Desde el jueves no hemos dormido, sólo por ratos conciliamos el sueño ante esta preocupación de no saber nada de mi hermano", sostuvo la hermana del joven empleado de Telus.

Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, desapareció el miércoles 9 de enero al salir de su trabajo.
Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, desapareció el miércoles 9 de enero al salir de su trabajo.
Empleado de call center desaparece al salir del trabajo y encuentran su celular en Metrocentro al día siguiente

Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad, es un empleado del call center Telus, quien fue visto por última vez cuando salía del trabajo en el estacionamiento del lugar, ubicado en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

El joven trabaja como representante de atención al cliente y desapareció el miércoles 9 de enero a las 4:45 de la tarde. A esa hora, un compañero de trabajo dijo a la familia que se despidió de él en el estacionamiento y vio cuando se puso el casco y se subió a su moto scooter, marca Yamaha.

Sin embargo, hay otra versión que señala que la última vez que se tuvo comunicación con él, fue con otro amigo, quien manifestó que le había escrito por WhatsApp, diciéndole que se encontraba en la avenida Hueytepec, de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán con otro amigo. Desde ahí, ya nadie supo de él. 

El Salvador Times habló con la hermana de Martínez y sostuvo ella está segura que desapareció saliendo de su trabajo. Agregó que el joven no tenía enemistades, tampoco había recibido amenazas; al contrario, las personas lo califican como muy buena persona en el trabajo y en la colonia donde reside es apreciado, ya que es muy comunicativo.

"Es horrible lo que estamos pasando, no se lo deseamos a nadie y la angustia de no saber nada de donde se encuentra, además es una situación muy desgastante", expresó la preocupada familiar.

No obstante, la joven da gracias a Dios porque hay muchas personas orando para que aparezca. Sobre todo, porque la madre de Martínez es parte de la comunidad católica de la iglesia Inmaculada de Santa Tecla, quienes tienen su fe puesta en que aparecerá sano y salvo.

"Es duro no saber nada, ni tener información de él, toda la familia está preocupada", dijo.

Explicó a este medio que su hermano no tenía novia, salía con amigos y amigas, pero no se metía en problemas. De hecho, comentó que el joven tiene dos tatuajes en su cuerpo, pero artísticos: un toro en el pecho y unas letras chinas en la espalda. 

Encontraron su celular en Metrocentro

La hermana del joven sostuvo que el día en que desapareció le estuvo marcando a su celular como a las 7:00 de la noche y solo daba tono, pero nadie contestaba.

Al día siguiente, en su desesperación, le envió varios mensajes escritos y de voz al WhatsApp, preguntando por su paradero y hasta llegó a reclamarle por qué no se había comunicado con la familia, pues lo que más le extrañaba es que el celular tenía señal, daba tono, pero nunca le contestaba. 

Sin embargo, luego de varios mensajes, una persona le respondió el chat: "No, yo este teléfono lo encontré en Metro". Luego de eso, ya no hubo más respuesta y hasta terminó eliminando todos los mensajes. 

Posteriormente, intentó comunicarse para lograr que de alguna manera la persona que tenía el celular de su hermano le respondiera, pero ya nadie contestó.

"Desde el jueves no hemos dormido, solo por ratos conciliamos el sueño ante esta preocupación de no saber nada de mi hermano", sostuvo. De momento, él no se ha comunicado con la familia y no hay ninguna pista de lo que pudo ocurrir. 

La Policía investiga 

Al siguiente día en que su hermano desapareció, se interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, aún no tienen noticias de su familiar y le dijeron que estaban investigando.

Ante esa situación, solo le reitera el llamado y pide a las autoridades que les ayuden a dar pronta respuesta sobre el paradero de su hermano.

"Tal vez lo han confundido con alguien y a lo mejor lo han dejado tirado en algún lugar", son las esperanzas de la familiar del joven. 

Este medio se comunicó con la Policía de la zona, quienes reiteraron que aún no hay nada concreto sobre la desaparición de Martínez.

La familia hace un llamado a la población a que cualquier información que tengan o lo hayan visto se puedan comunicar al teléfono 7337-2928.

Call Center2

Comentarios