• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Joven estudiante de medicina es arrastrado por fuerte corriente marina en playa San Diego y se encuentra desaparecido

De acuerdo con fuentes cercanas, el hecho sucedió el día lunes entre la mañana y el mediodía en la playa San Diego. Wilmer Alexander Luna de 22 años había llegado a pasar parte de sus vacaciones a la zona.
Desaparecido en playa San Diego 1
Joven estudiante de medicina es arrastrado por fuerte corriente marina en playa San Diego y se encuentra desaparecido

Un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santa Anta (UNASA) fue arrastrado por una fuerte corriente marina mientras disfrutaba del mar en la playa San Diego, La Libertad. La Policía de Turismo (Politur) y la Fuerza Armada trabajan en las labores de su búsqueda

De acuerdo con fuentes cercanas, el hecho sucedió el lunes entre la mañana y el mediodía en la playa San Diego, Wilmer Alexander Luna de 22 años había llegado a pasar parte de sus vacaciones al lugar.

Mientras él y otras personas estaban en el agua, se produjo una fuerte corriente marina, que arrastró al joven mar adentro y lo imposibilitó de salir por sus propios medios, por lo que otros turistas dieron aviso de la situación.

Las autoridades de la zona solicitaron ayuda a los socorristas de distintas instituciones para iniciar las labores de búsqueda, donde se desplegaron varios jet ski, pero no hubo rastros del joven y por lo que entrada la tarde y noche fue suspendida y se reinició en horas de la mañana del martes. Sin embargo, el cadáver del joven no ha sido localizado.

Luna era un estudiante que estaba cursando sexto año de medicina en la UNASA. Familiares del joven permanecen en las labores de búsqueda y esperan que, a pesar del tiempo que ha trascurrido desde su desaparición, el joven se encuentre con vida.

La Fuerza Naval de El Salvador (FNES), Politur y elementos de la alcaldía de la zona continuarán en las labores de búsqueda.

Desaparecido en playa San Diego

Comentarios