• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:14

Sucesos - OCURRIÓ EN MEJICANOS

“Muchas sodas tomaba mi hijo; yo le advertí que se iba a enfermar”, dice el padre del joven que murió frente a Unidad de Salud

Los padres de Denis Alexander Martínez están consternados por la muerte de su hijo de 19 años frente a la Unidad de Salud Zacamil; el joven trabajaba con su padre en un taller de enderezado y pintura en Santa Tecla.

“Muchas sodas tomaba mi hijo; yo le advertí que se iba a enfermar”, dice el padre del joven que murió frente a Unidad de Salud

La muerte repentina de Denis Alexander Martínez Martínez frente a la entrada de la Unidad de Salud de la colonia Zacamil, en Mejicanos, tomó por sorpresa a sus padres la mañana del miércoles 30 de octubre.

Durante la madrugada de ese mismo día, el joven de 19 años había explicado a sus padres que se sentía mal de salud, por lo que antes de irse a trabajar iría a pasar consulta a un centro médico.

Según relatos de su padre, el muchacho salió ese mismo día a las 5:30 de la mañana de su casa; ambos trabajan en Santa Tecla en el mismo taller de enderezado y pintura, esta última actividad era la especialidad del muchacho.

“Yo bañándome estaba cuando él salió. ‘Ya me voy papi’, me dijo”, recordó el progenitor.

“Me dijo: ‘Papi se apura”. Ahí llego rápido, le contesté; eran como las 5:30 cuando agarró el bus, iba tranquilo”, detalló.

Y así fue, el joven mecánico abordó un microbús, pero en el trayecto se desmayó producto de una crisis de salud.

La Fiscalía informó que el conductor de la unidad se desvió de su ruta para llevar al joven hacia un centro asistencial, en este caso el más inmediato era la Unidad de Salud Zacamil.

Luego trascendió que el joven había perdido la vida, su cuerpo quedó justo a la entrada de la referida unidad médica, donde, según la Fiscalía, fue atendido.

“Le dieron intervención de emergencia a la entrada de la Unidad de Salud y, pues, falleció”, dijo el fiscal del caso.

Martínez le había comentado a su padre que desde el lunes sentía un fuerte dolor en los riñones, algo que su progenitor lo atribuye al consumo desmedido de sodas de su hijo.

“Él siempre tomaba soda. Yo le decía: Hijo no tomes sodas, vas a padecer de alguna enfermedad y ni cuenta nos vamos a dar... y cabal”, se lamentó.

De acuerdo con este padre, su hijo no estaba en tratamiento médico y tampoco padecía del corazón.

“De eso no, solo que le dolían los riñones me dijo el lunes, entonces le dije que íbamos a ir a pasar consulta y me dijo que sí”.

Finalmente, el cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizarle una autopsia y determinar la causa real de su muerte.

En redes sociales hubo cuestionamientos de ciudadanos sobre el por qué el joven no fue atendido al interior de las instalaciones del centro sanitario.

Al respecto, las autoridades informaron que las investigaciones del caso y los resultados de Medicina Legal serán determinantes para tener mayor claridad de las circunstancias en cómo ocurrieron los hechos.

Comentarios