• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Desaparecido

Joven deportado de EE.UU. desaparece en terminal de Soyapango y fue encontrado tres días después en Lourdes

La última vez fue visto en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, cuando intentaba tomar un bus, pero debido a que se encontraba cerrada se fue del lugar. 

Erick Salvador Benavides Ramírez
Joven deportado de EE.UU. desaparece en terminal de Soyapango y fue encontrado tres días después en Lourdes

Sin dar mayores detalles, un joven que había sido reportado como desaparecido en la delegación de Soyapango fue encontrado con vida tres días después en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. 

Erick Salvador Benavides Ramírez, de 20 años de edad, fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares, luego de que el pasado 25 de diciembre tratara de ingresar a la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, sitio en donde fue visto por última vez.

No obstante, la noche de este 27 de diciembre el joven se reportó con su familia aduciendo que había estado en Lourdes, sin dar mayores detalles de lo ocurrido. 

Benavides Ramírez había sido deportados desde Estados Unidos recientemente y vive con su abuela paterna, quien al desconocer el paradero de su nieto interpuso la denuncia respectiva ante la Policía Nacional Civil (PNC) por su desaparición. 

Desde hace seis meses la abuela de el joven se ha hecho cargo de él, desde que llegó al país sin nada en las manos. 

La responsabilidad del joven hizo que decidiera buscar mejores oportunidades laborales y de vida, por lo que junto a su madre emprendieron un viaje hacia Estados Unidos, con la esperanza de cumplir con sus objetivos.

Lastimosamente, los sueños de Erick fueron truncados cuando fue retornado a las tierras que lo vieron nacer. Aunado a eso, el viaje obligatorio fue sin su madre, por lo que quedó a manos de su abuela materna.

El reporte de desaparición

En un primer momento, se dijo que el joven se dirigía hacia el departamento de La Unión, porque fue visto en la terminal. Sin embargo, a la misma abuela le pareció extraño porque el joven no tenía conocidos en la zona oriental del país. “No entendemos qué hacía en la terminal”, comentó la señora.

“Los vigilantes de la terminal lo sacaron del sitio, porque ese día (el 25 de diciembre) no había ningún bus. Ellos solo dijeron que vieron que Erick se fue de ahí. Ya no llegó a la casa”, explicó la desesperada mujer.

De hecho, todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar, donde se ve que el joven es escoltado por los vigilantes para que se retirara del lugar. El joven se va caminando y esa es la última vez que fue visto hasta que apareció repentinamente y ha dejado a su abuela con más preguntas que respuestas. 

Comentarios