La Libertad

Ebrios al volante se estrellan en barandal que los salva de caer en cárcava de Quezaltepeque

El carro quedó en el barandal de la carretera. Foto cortesía.
Los accidentes en la zona han aumentado un 60%, la semana pasada un camión cargado con papas cayó en una cárcava ubicada en el kilómetro 24.

Tres jóvenes que se conducían en un vehículo particular resultaron lesionados al accidentarse contra los barandales de seguridad en la carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque, La Libertad.

Fuentes policiales informaron que ocurrió a eso de las 9:45 la noche del sábado cuando las víctimas, jóvenes de entre 20 años, se estrellaron con la estructura.

Personal de Comandos de Salvamento llegó al lugar para auxiliar a las víctimas, quienes se informó fueron atendidas en el lugar.

“Si el vehículo no hubiera subido a la barda separada hubiera caído en la cárcava”, explicó Francisco Barrera, de Comandos seccional Quezaltepeque.

Aunque inicialmente se informó que la causa del accidente fue por la falta de señalización, las autoridades lo descartaron y aseguraron las causas principales son la distracción y la embriaguez.

“Los jóvenes como que andaban ebrios y lo salvó de caer en el hoyo que se estrellaron con el barandal”, explicó una fuente policial.

Barrera comentó que los accidentes de tránsito en esa zona han aumentado un 60%, la semana pasada un camión cargado con papas cayó en una cárcava ubicada en el kilómetro 24.

Las autoridades piden a los conductores tomar en cuenta los trabajos que se realizan en ese sector y no distraerse sobre todo porque en ocasiones la neblina dificulta la visibilidad.

Accidente ocurrió la noche del sábado, informó la Policía. 

La semana pasada un camión que transportaba papas se accidentó en la misma zona.