• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:43

Sucesos

Juez deja libre a su colega de Sonsonate acusada de estafa por $10,000 y será procesada en libertad

El novio de la jueza, quien participó de la estafa, logró una conciliación con las dos víctimas.

Juez deja libre a su colega de Sonsonate acusada de estafa por $10,000 y será procesada en libertad

El juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con medidas sustitutivas a la jueza de Sentencia de Sonsonate, Hilda María Isabel Cabañas Hurtado, quien quedó libre pero deberá presentar al juzgado correspondiente a firmar para dar fe de que no ha salido del país o ha cambiado de domicilio.

La jueza junto enfrentará el 26 de mayo la audiencia inicial por el delito de estafa en perjuicio de dos personas por monto de $10,000.

Gilda Cabañas, fue detenida el 22 de mayo con orden administrativa, luego de una denuncia interpuesta por una amiga de ella, víctima de la estafa, junto a un coronel, quien también fue estafado. 

Los informes detallan que la jueza les propuso invertir en la compra de dos retroexcavadoras y dos camiones de volquete, los cuales nunca fueron entregados.

La imputada mantenía una relación de noviazgo con Saúl Álvarez, quien se hizo pasar como un ex coronel retirado y que además fingió ser empleado de la Embajada de Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía.

Álvarez fue detenido por la Policía en marzo de este año recogiendo $5,000 producto de una extorsión. El sujeto actualmente guarda prisión en las bartolinas de la delegación policial de Sonsonate y aceptó conciliar con sus víctimas.

La Fiscalía tendrá un período máximo de 6 meses para recavar más pruebas contra los imputados.
 

Comentarios