• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Sucesos

Juzgado confisca 8 inmuebles y $170 mil dólares a mujer acusada de lavar dinero

La mujer fue condenada, el pasado mes de mayo, a 10 años de prisión por haber lavado más de 20 millones de dólares en una decena de cuentas bancarias.
 

Acusada de lavado
Juzgado confisca 8 inmuebles y $170 mil dólares a mujer acusada de lavar dinero

El Juzgado Especializado de Extinción de dominió ordenó confiscar $170 mil dólares y 8 bienes inmuebles a  Sonia del Carmen Morales de Méndoza.

La Mujer, una ama de casa, fue condenada el pasado mes de mayo a 10 años de prisión por haber lavado más de 20 millones de dólares en una decena de cuentas bancarias entre los años 1999 y 2010, según la Fiscalía General de la República (FGR). 

Dicha sentencia fue emitida por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

En ese momento el Ministerio Público pidió la extinción de sus bienes inmuebles, ubicados en Santa Ana y Ahuachapán, los cuales están  valorados en más de 89 mil dólares.

"La FGR logró establecer que los bienes adquiridos por Mendoza Morales no proceden de una fuente legal, así como su incremento patrimonial desmesurado sin un asidero económico acorde a los parámetros de la legalidad. Más bien se comprobó la vinculación con actividades ilícitas como el tráfico ilegal de personas y el lavado de dinero", reza el comunicado difundido por el Centro Judicial Isidro Menéndez.
 

Comentarios