Juez envía a prisión a sujeto que llevaba oculto en almohadas más de $10,000

Delincuentes llevaban $10 mil en almohadas 2

Otro sujeto que es procesado por este mismo caso deberá presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, entre otras restricciones.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel a uno de dos sujetos que fueron descubiertos cuando transportaban en un taxi varias almohadas donde ocultaban $10,125 en efectivo.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, a Irving David Gómez Galdámez le fue decretada instrucción formal con detención provisional (prisión) durante esta etapa del proceso judicial.

Mientras que a Miguel Enrique Fausillón el juzgado le decretó libertad condicional con medidas sustitutivas a la detención, es decir, que deberá de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción, no deberá salir del país, ni cambiar de dirección residencial, ni mantener comunicación con el otro sospechoso.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos por los cuales son procesados ocurrieron el pasado 4 de julio frente al Mercado Cuscatlán, al poniente de la capital durante un control policial.

En esa ocasión, las autoridades aseguraron que las almohadas con el dinero pertenecían a Galdámez, y que el taxi en cuyo baúl fueron acomodadas era manejado por Fausillón.

Ambos son acusados del delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, informó la Fiscalía.