• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:03

Sucesos -

Juez envía a prisión a sujeto que llevaba oculto en almohadas más de $10,000

Otro sujeto que es procesado por este mismo caso deberá presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, entre otras restricciones.

Delincuentes llevaban $10 mil en almohadas 2
Delincuentes llevaban $10 mil en almohadas 2
Juez envía a prisión a sujeto que llevaba oculto en almohadas más de $10,000

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel a uno de dos sujetos que fueron descubiertos cuando transportaban en un taxi varias almohadas donde ocultaban $10,125 en efectivo.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, a Irving David Gómez Galdámez le fue decretada instrucción formal con detención provisional (prisión) durante esta etapa del proceso judicial.

Mientras que a Miguel Enrique Fausillón el juzgado le decretó libertad condicional con medidas sustitutivas a la detención, es decir, que deberá de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción, no deberá salir del país, ni cambiar de dirección residencial, ni mantener comunicación con el otro sospechoso.

Delincuentes llevaban $10 mil en almohadas 1

De acuerdo con las investigaciones, los hechos por los cuales son procesados ocurrieron el pasado 4 de julio frente al Mercado Cuscatlán, al poniente de la capital durante un control policial.

En esa ocasión, las autoridades aseguraron que las almohadas con el dinero pertenecían a Galdámez, y que el taxi en cuyo baúl fueron acomodadas era manejado por Fausillón.

Ambos son acusados del delito de casos especiales de lavado de dinero y activos, informó la Fiscalía.

Comentarios