• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:35

Sucesos - Defensa apelará

Juzgado Sexto de Instrucción llevará caso contra exministro de Salud Eduardo Interiano

El imputado por, acusado de ser pagarle a una niña para tener relaciones sexuales, será enviado a un penal en las próximas horas. 

Eduardo Interiano
Eduardo Interiano, exministro de Salud/ El Salvador Times.
Juzgado Sexto de Instrucción llevará caso contra exministro de Salud Eduardo Interiano

Fuentes de información judicial informaron que el Juzgado Sexto de Instrucción será el encargado de procesar al exministro de Salud, Eduardo Interiano, quien es acusado por pagarle a una proxeneta por los servicios sexuales de una menor que, al momento en que se habría cometido el hecho, tenía 14 años.

Tras ser enviado a prisión por cuatro meses mientras se recaban más pruebas, el exfuncionario enfrentará la audiencia preliminar.

Interiano es acusado por la Fiscalía de pagar a una tratante para que le llevara a una menor para sostener relaciones sexuales. La mujer que es señalada por ser la intermediaria guarda prisión en Cárcel de Mujeres por otros delitos.

De acuerdo al ministerio público, el delito habría ocurrido en 2016.

Según las fuentes, en caso que la defensa de Interiano apelara el fallo del juez será la Cámara Tercera de lo Penal la que dirima el caso.

Actualmente Interiano guarda prisión en las bartolinas de la PNC y será la Dirección General de Centros Penales la que determine a qué penal será enviado el exfuncionario mientras se cumple el periodo de instrucción (recopilación de pruebas).

Comentarios