Santa Ana

Perro K9 de la Policía descubre cocaína valorada en más de $50,000 que transportaban dos guatemaltecos que ingresaron a El Salvador

El K9 Mirko ubicó con su olfato la caleta donde los detenidos llevaban la droga, en un control que había colocado la DAN en la carretera entre la frontera de San Cristóbal y el distrito de Santa Ana.

Dos hombres de nacionalidad guatemalteca fueron capturados en flagrancia por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que el perro K9 Mirko detectó una caleta dentro del vehículo en el se transportaban donde llevaban ocultos dos paquetes de cocaína valorados en unos $50,228.

Los detenidos fueron identificados como Keny Josué Contreras López, de 31 años de edad, y Williams Rodiccson Rolando Barrera Yoccute, de 37 años.

Los guatemaltecos habían ingresado al país por la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana, y recibieron la señal de alto por parte de la DAN, que había colocado un control antidrogas sobre el kilómetro 95 de la carretera que de San Cristóbal conduce al distrito de Santa Ana.

En ese control, el perro K9 Mirko ubicó con su olfato la caleta donde los detenidos llevaban la droga. El procedimiento se llevó a cabo este jueves 5 de febrero. A los capturados se les decomisó la droga y el vehículo placas guatemaltecas P 372-JRW en el que viajaban.

Los guatemaltecos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República bajo el cargo de tráfico ilícito de drogas.