• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:59

Sucesos - BULEVAR CONSTITUCIÓN

Ladrones en Mejicanos "andan bien vestidos", aseguran víctimas de hurtos en vehículos

Tres sospechosos fueron vistos merodeando durante el día para ubicar los carros y regresar por la noche o madrugada a hurtar.
Ladrones en Mejicanos "andan bien vestidos", aseguran víctimas de hurtos en vehículos

Habitantes del bulevar Constitución están hartos de que los delincuentes abran sus vehículos llevarse los estéreos y otro tipo de accesorios.

De acuerdo a la denuncia, los casos se han estado registrando entre las calle Sierra Madre y calle antigua a la colonia Zacamil, en Mejicanos. 

Los afectados aseguran haber visto a tres hombres de entre 25 a 30 años quienes, según la descripción, acostumbran andar "bien vestidos" para no aparentar que son delincuentes.

Los sospechosos fueron vistos merodeando durante el día, aparentemente, para ubicar los vehículos y regresar por la noche o madrugada a hurtar los accesorios.

Una fuente consultada relató a El Salvador Times que el problema se viene dando desde hace dos meses; y que debido a que los afectados no cuentan con suficiente espacio para estacionar los vehículos se ven obligados a dejarlos en la calle.

"Los delincuentes dañan las chapas de los carros y se llevan objetos de valor como estéreos, llantas de repuesto, herramientas. Aprovechan que -el lugar- es solo y oscuro para hurtar", manifestó la fuente.

Aunado a eso, los delincuentes sacan provecho que en la noche y la madrugada no hay presencia policial.

"Hemos tenido seis denuncias sobre casos de hurtos en el interior de vehículos. Las horas en que más aprovechan para cometer los delitos es a las 12:00 de la medianoche y 3:30 de la madrugada", dijo un informante.

Utilizan ganzúas o llaves maestras

La fuente detalló que los delincuentes utilizan ganzúas y llaves maestras para forzar las chapas y sacar todo lo que pueden de los carros.

También utilizan alambres para manipular el seguro de los vehículos y así abrir la puerta del piloto o copiloto.

En la zona, los lugareños demanda de la alcaldía municipal de Mejicanos la colocación de cámaras de seguridad y más iluminación.

Los afectados también hacen un llamado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que intervengan en el problema.

Comentarios