• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:59

Sucesos - Notifican decisión

Libertad condicional para ex ministro de Salud Eduardo Interiano

Al imputado se le impusieron algunas condiciones para gozar de este beneficio.

Eduardo Interiano luego que se revocara su captura
Eduardo Interiano luego que se revocara su captura
Libertad condicional para ex ministro de Salud Eduardo Interiano

El ex ministro de Salud, Eduardo Interiano, acusado del delito de agresiones sexuales contra menores de edad y remuneración, gozará de libertad condicional toda vez que la Cámara Primera de lo Penal revocara su detención.

La sentencia fue dada a conocer esta mañana y en ella queda sin efecto la detención emitida por el juzgado 11o. de Paz.

La defensa apeló la detención ante la Cámara alegando que el exfuncionario, de 73 años, tiene problemas de salud y además logró comprobar el arraigo, por lo que se consideró que no existe peligro de fuga.  

Con esta resolución el exfuncionario tendrá que cumplir algunas condiciones como permanecer en su vivienda y no salir del país, además tendrá que presentarse a firmar al juzgado cada 15 días y pagará una fianza de $10,000.

Tras haber pagado esa cantidad, Interiano recuperó su libertad y dejó el miércoles dejó las instalaciones del penal de Metapán, donde estuvo detenido un mes.

La resolución de la Cámara se conoció esta mañana en el Juzgado Sexto de Instrucción, hasta donde llegó Interiano con sus representantes.

De qué se le acusa

Interiano fue detenido el 21 de marzo pasado por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se conducía en su vehículo pro la intersección de la calle Gabriela Mistral y bulevar Los Héroes, de San Salvador.

El imputado es tío del actual presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Al caso se le ha decretado reserva total porque la víctima es una menor de edad. Según la acusación, el exfuncionario habría pagado para tener relaciones sexuales con una adolescente.

Por este caso también han vinculado a una mujer, Bessy Alejandra González García, quien ya estaba detenida en Cárcel de Mujeres por otro delito. 

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios