Dejan en libertad a jefe de personal de Batallón Presidencial por caso de motociclista muerto

Capitán Lisando Chávez al momento de ingresar a audiencia por fraude procesal en caso motociclista/ Foto FGR

Lisandro Moisés Chávez continuará el proceso en libertad, mientras que el delito fue cambiado de Fraude Procesal, a Encubrimiento, además que no recibió restricciones.

El juzgado de paz de La Libertad resolvió dejar en libertad y sin medidas sustitutivas, al jefe de personal del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez Vigil, además que cambió la tipificación del delito, de Fraude Procesal, a Encubrimiento. El caso pasó a la etapa de instrucción, determinó el juez.

Chávez Vigil es investigado por supuestamente haber modificado la escena del homicidio de un motociclista el pasado Primero de Mayo, en la carretera al Puerto de La Libertad, quien fuera arrollado por un vehículo oficial, designado a la seguridad de la familia del presidente de la República.

La Fiscalía se mostró inconforme con la resolución del juez, y apelará a la decisión, para lo cual cuenta con cinco días hábiles.

Por este hecho también se acusó de homicidio culposo al conductor de la camioneta, Walton Esmeraldo García, aunque este concilió con los padres de la víctima, identificado como Mario Alberto García.

El accidente ocurrió el pasado 30 de abril en la colonia El Morral de dicha jurisdicción.

Según fiscal general, Douglas Meléndez, existen evidencias que el jefe del Batallón Presidencial alteró la escena del accidente.