• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Irresponsables

Llamada de emergencia falsa hace que Comandos de Salvamento acuda con 8 socorristas y 2 ambulancias

"Dejamos de atender una emergencia real...Por la llamada falsa se puede llegar a perder una vida", dijo el vocero de prensa de Comandos, Carlos Fuentes.
Ambulancias de Comandos de Salvamento
Imagen de ambulancias de Comandos de Salvamento
Llamada de emergencia falsa hace que Comandos de Salvamento acuda con 8 socorristas y 2 ambulancias

A las 12:14 del mediodía del martes, el conmutador de la base central de Comandos de Salvamento registró tres llamadas reportando un acccidente entre dos vehículos con varios lesionados en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte.

Ocho socorristas de las unidades médicas y rescate salieron de inmediato en dos ambulancias con sirena abierta al sitio donde fue reportado el percance vial.

En el lugar, los socorristas se llevaron una sorpresa pues no lograban observar la emergencia, por lo que optaron por llamar a los números que reportaron la situación. 

La asociación de ayuda humanitaria intentó comunicarse con las tres personas, dos hombres y una mujer, que alertaron del hecho pero ya no contestaron.

El vocero de prensa de Comandos, Carlos Fuentes, dijo a este medio que la llamada fue falsa y lamentó que personas adultas se presten para realizar ese tipo de bromas a la institución de socorro.

Explicó que los socorristas pudieron ser víctimas de un accidente, ya que las ambulancias iban a toda velocidad a la emergencia y en el trayecto pudieron haber sufrido ellos un accidente de tránsito.

Aunado a esto, el tiempo perdido y el costo de la gasolina por asistir a verificar una situación que no se dio y que en el peor de los casos, se dejó de atender una emergencia verdadera.

"Dejamos de atender una emergencia real...por la llamada falsa se puede llegar a perder una vida", dijo Fuentes.

Relató que la mayoría de llamadas falsas que hacen a la entidad de socorro la realizan personas adultas.

"Hacerles un llamado a que tengan conciencia, de que con una emergencia no se juega, porque que dejamos de atender una emergencia real por una falsa", aseguró. 

Comentarios