"Me llevaban a unos callejones y yo pensé estos me van a destazar", relata policía que fue atacado por pandilleros al perderse en bus de la 7-C
Este es el relato de cómo el agente logró salvarse de unos pandilleros que lo llevaban a unos callejones para matarlo.
El agente Edgar V., de 22 años, transitaba en un bus de la ruta 7-C esta tarde. Se dirigía hacia su trabajo y debía llegar hasta la Terminar de Oriente para tomar la ruta que lo llevaría a un puesto de la zona oriental, donde desde hace años se encuentra destacado. Sin embargo, el inesperado cambio de trayecto del bus en el que iba casi le cuesta la vida.
El Salvador Times tiene acceso a un audio donde el agente cuenta el complicado momento que vivió al salvarse de ser asesinado por pandilleros de la MS, quienes lo golpearon y le robaron.
"Fue difícil, estuvo duro el momento. Me cayeron patada el pecho, cuando los vine a ver ya los tenía encima", inicia el relato el agente atacado, minutos antes de ser atendido en un centro asistencial.
Cuenta que los sujetos quería quitarle la mochila y cuando se percataron que llevaba un arma reaccionaron de manera violenta. "Cuando me dijeron que que llevaba ahí, hice el movimiento de querer sacar el 'cuete' y entonces me agarraron las dos manos y dijeron 'este cerote lleva cuete' y me agarraron las manos los dos cerotes", continuó relatando.
El policía asegura que el ataque inició cuando aún se encontraban en el bus, donde se enfrentó a los sujetos para intentar salvar su vida. "A como pude, a cabezasos y mordidas, de a como pude, nos dimos verga arriba del bus. Caímos al suelo, dándonos verga. Rodamos por las gradas del bus hasta que caímos al suelo dándonos verga", dice el agente.
Asegura que lograron neutralizarlo y fue entonces que lo llevaban hacia otro lugar: "Me movieron para unos callejones me llevaban y ahí fue que dije estos me van a ir a destazar", expone.
En su relato, dice que con su misma arma de equipo le apuntaban, cuando decidió volver a a atacarlos. "Como pude le di un solo cerotazo al que me llevaba agarrado y cayó encima del que tenía el 'cuete' y donde le cayó encima me corrí y corriendo como una cuadra más y como vieron que no me alcanzaron se fueron", relata.
Fue en ese instante que logró llamar al 911 y llegaron de inmediato a su auxilio. Se subió al carro patrulla y emprendieron la búsqueda de los sujetos. Asegura que solo pudieron encontrar al que llevaba la mochila, donde andaba su uniforme policial, pero no al que le quitó el arma.
"Al menos eso si lo llevo que lo voy a topar a ese maldito, que se pudra en la cárcel, que se pudra ese maldito", sentenció el agente.