• Diario Digital | lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 08:04

Sucesos - Por este caso, están siendo procesados dos sujetos

Lo llevaban al matadero y un retén policial lo salva de milagro

Un hombre fue encontrado atado de pies y manos en un vehículo cuando la policía detuvo a los conductores. Al revisar el carro, descubrieron que llevaban al hombre para matarlo.

Retén policial
Imagen referencia.
Lo llevaban al matadero y un retén policial lo salva de milagro

Eran alrededor de las 2:30 de la madrugada de un 24 de hace dos años y un Toyota rojo se conducía sobre el bulevar Constitución, cuando unos agentes policiales lo detuvieron para registrarlo.

Al hacer bajar a los sujetos, a uno le encontraron una pistola, pero jamás se imaginaron que encontrarían escondido a un hombre que llevaban amordazado para matarlo.

Los policías sacaron al hombre del carro y lo desamarraron, le preguntaron si él conocía a los sujetos, pero él les contó que en realidad lo habían salvado de la muerte.

El hombre, a quien se le ha dado régimen de protección y se le ha puesto el nombre de “Clave Dante 2015”, aseguró que él se encontraba departiendo con un grupo de amigos a eso de las 5 de la tarde, sobre la avenida España, frente al Cine Majestic, del centro de San Salvador, cuando un sujeto lo golpeó por la espalda.

“Te vamos a matar porque sos de la contraria”, le dijeron. Él no tuvo tiempo de reaccionar, cuando ya cuatro sujetos lo habían arrinconado y lo obligaron a subirse a un vehículo rojo. Contó que cada uno de los sujetos portaba un arma de fuego y lo amenazaban. Al final, lo ataron de pies y manos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Le decían que hiciera todo lo que ellos pedían porque sino lo iban a matar. El hombre iba acostado en el suelo del carro, mientras los hombres ya le habían dicho que lo llevaban a un lugar para matarlo. 

Luego de varias horas de andar en el vehículo, escuchó el motor de una motocicleta acercarse. Era otro sujeto, compinche de sus captores, quien les advirtió que tuvieran cuidado porque andaba la policía cerca.

Y justamente la advertencia se hizo realidad, en minutos la Policía ya los había detenido. Al bajarse, solo le alcanzaron a decir que no dijera nada, que si no lo matarían. El hombre guardó silencio, esperando que un milagro lo salvara de morir esa noche. Justamente así fue, los policías lo terminaron rescatando.

Sobre el caso

De inmediato, se procedió a la captura de los tres sujetos. Uno de ellos, resultó ser menor de edad, por lo que su caso pasó al juzgado de menores. Los otros dos fueron trasladados a sede judicial. Además, se descubrió que el vehículo en el que se transportaban tenía reporte de robo.

Los sujetos fueron identificados como José Alfredo González Montes, de 24 años, y José Santos Ticas Rivera, de 22 años, quienes supuestamente son miembros de la MS.

El proceso está siendo ventilado en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, por los delitos de privación de libertad, homicidio agravado imperfecto, receptación y agrupaciones ilícitas.

El juicio en su contra estaba programado para este martes. Sin embargo, debido a la ausencia del defensor público, no se pudo llevar a cabo. El tribunal reprogramó el juicio para el próximo 16 de noviembre.

Ambos sujetos cumplirán el próximo 24 de julio dos años de estar en detención provisional, pero debido a que el juicio se ha extendido hasta noviembre, será necesario realizar una audiencia especial de revisión de medidas y ambos acusados podrían quedar en libertad con medidas sustitutivas a la detención hasta que se lleve a cabo el juicio.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios