• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:49

Sucesos - Tormenta Cristóbal

Lluvias de la madrugada inundaron otra vez la colonia Santa Lucía

Ilopango ha sido uno de los municipios más afectados, de acuerdo con el alcalde.
Colonia Santa Lucía
Lluvias de la madrugada inundaron otra vez la colonia Santa Lucía

Las lluvias moderadas de la noche del martes y madrugada del miércoles volvieron a afectar distintas zonas del país, uno de los lugares fue la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde el agua inundó las casas.

La colonia fue uno de los lugares más afectados por la tormenta el domingo.

 

El alcalde municipal, Adán Perdomo indicó que la situación fue tal que el agua llegó hasta unos tres metros de altura por lo que fue necesario evacuar a las personas, con el apoyo de la Fuerza Armada, en lanchas.

“La colonia amaneció a más de tres metros y tuvieron que evacuar en lanchas a las personas, la gente lo ha perdido todo, ha sido golpeada grandemente la colonia y las inundaciones han empezado a empeorar”, relató.

Perdomo dijo que Ilopango ha sido uno de los municipios más golpeados por la emergencia de lluvias ya que hasta este momento hay más de 5,000 personas afectadas y un poco más de 500 evacuados en albergues.

Agregó que parte de los problemas por las inundaciones se debe al desbordamiento de un río en la colonia San Gerardo y del río El Pezote, en cantón Dolores, Apulo.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, sin bien las lluvias no han sido tan fuertes como las del domingo, el suelo ya está saturado de agua por lo que el peligro de derrumbes e inundaciones es mayor.

De hecho, esta mañana varias carreteras como Los Naranjos, Puerto de La Libertad y diferentes calles han amanecido obstaculizadas por derrumbes o árboles caídos.

20 fallecidos

Las autoridades, a través del portal web para la emergencia por lluvias informaron que ya hay 20 personas fallecidas, seis desaparecidos y 24,873 familias afectadas.

En el caso de los albergados el número ya es de 11,179 en 210 lugares de resguardo temporal.

San Salvador y La Libertad continúan como los departamentos con más albergados.

Comentarios