• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sueño americano

Detienen en 4 días a 32 adultos y 27 menores buscando salir del país a Estados Unidos

Todos fueron entregados a la Dirección General de Migración y Extranjería.
Intento salir del país a Estados Unidos
Foto: Fuerza Armada.
Detienen en 4 días a 32 adultos y 27 menores buscando salir del país a Estados Unidos

La Fuerza Armada de El Salvador (Faes) ha detenido a 32 adultos y 27 menores de edad, en un período de cuatro días, que buscaban salir del país y emprender el viaje de manera ilegal a Estados Unidos.

Los ciudadanos han sido detectados por los militares en diferentes puntos no habilitados y todos fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

En primer grupo de compatriotas intento salir del país fue localizado el martes por elementos de la Fuerza de Tareas Sumpul en los alrededores de la frontera La Hachadura, San Francisco Menéndez, de Ahuachapán.

En esa ocasión era un grupo de 11 personas, de los cuales seis eran adultos y cinco menores de edad.

 

El segundo grupo era de 20 personas, de los cuales 10 eran adultos y 10 niños; fue localizado ese mismo martes en las inmediaciones del río El Desagüe, municipio de Metapán, en Santa Ana. En este caso un vehículo que utilizaban fue incautado.

 

Mas tarde —ese mismo martes— un sujeto fue arrestado mientras pretendía transportar de forma ilegal a Estados Unidos a dos adultos y un menor, hechos ocurridos en Candelaria de la Frontera, siempre de Santa Ana.

 

Otras 13 personas, de los cuales cuatro eran niños, fueron descubiertos intento irse de manera ilegal a Estados Unidos el jueves en la zona conocida como La Isla, un paso no habilitado del municipio de Metapán.

 

Finalmente el viernes los militares descubrieron a cuatro adultos y siete niños en el punto ciego conocido como El Tablón, de San Antonio Pajonal, intento emprender el viaje a tierras norteamericanas.

 

“Emigrar ilegalmente hacia EE.UU es una situación que pone en riesgo tu vida y el bienestar emocional de tu familia que dejas en el país”, indicó la institución castrense en su cuenta de Twitter.

Comentarios