• Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:44

Sucesos - LO ÚLTIMO

Localizan cuerpo de estudiante de medicina que fue arrastrado por una corriente marina en playa San Diego

El joven había llegado en una excursión junto con feligreses de la iglesia evangélica Asambleas de Dios de Coatepeque a disfrutar de las vacaciones agostinas, pero una corriente marina lo arrastró el pasado lunes.
Localizan cuerpo de estudiante de medicina que fue arrastrado por una corriente marina en playa San Diego

La Fuerza Naval informó que luego de varias horas de búsqueda lograron recuperar el cuerpo del estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santa Anta (UNASA) que fue arrastrado por una corriente marina en la playa San Diego, en la zona conocida como Ticuisiapa, La Libertad.

Las autoridades detallaron que el cuerpo sin vida de Wilmer Alexander Luna fue localizado a 1.5 millas náuticas (2.7 kilómetros) del lugar donde fue arrastrado.

En la búsqueda participaron, además de la Fuerza Naval, socorristas de distintas instituciones, personal de la alcaldía de La Libertad y de Protección Civil.

De la diversión a la tragedia

Luna había llegado en una excursión junto a otras personas de la iglesia evangélica de las Asambleas de Dios de Coatepeque a disfrutar de las vacaciones agostinas, pero una corriente marina lo arrastró entre la mañana y el mediodía del lunes.

En ese momento, turistas de la zona alertaron a las autoridades para iniciar inmediatamente con las labores de búsqueda.

De momento, socorristas y la Policía están a la espera de la llegada de los fiscales y médicos forenses de Medicina Legal para el respectivo reconocimiento y levantamiento del acta.

Luego de los procesos legales, el cuerpo le será entregado a la familia del joven para que le dan sepultura.

Comentarios