• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:46

Sucesos - Desaparecieron el 10 de junio

Localizan fosas clandestinas donde estarían enterrados un tío y dos sobrinos desaparecidos al comprar leña en Santa Ana

Uno de los cuerpos fue recuperado el lunes y el vehículo en que los tres se transportaban fue ubicado en una finca.
Cementerio
Imagen de referencia
Localizan fosas clandestinas donde estarían enterrados un tío y dos sobrinos desaparecidos al comprar leña en Santa Ana

Tres fosas clandestinas donde estarían enterrados un hombre y sus dos sobrinos que desaparecieron cuando compraban leña en la finca Santa Rosa, municipio de Santa Ana, fueron localizadas por la Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las tres fosas se encontraron el lunes 15 de junio en las cercanías de donde ellos fueron a comprar leña.

Una fuente fiscal dijo a El Salvador Times que ese mismo día en que encontraron las fosas se recuperó uno de los cadáveres, pero no lo identificaron.

La Fiscalía recibió la denuncia de la desaparición el miércoles 10 de junio de Pedro José Samayoa Aguilar, de 45 años (tío); Elmer Antonio Jaco Aguilar (24) y Daniel Humberto Jaco Zaldívar de 28.

El vehículo en que los tres se transportaban placas P 81 460 fue localizado en la finca Tanganyika, dijo una fuente policial a este medio.

La Unidad Especializada para Casos de Personas Desaparecidas de la FGR continúa con el proceso de exhumación de los otros dos cadáveres y corroborar si son los otros dos desaparecidos.

Todo apunta que son las tres víctimas desaparecidas la semana pasada, sin embargo la Fiscalía y Policía no confirmaron que se trate de ellos ya que ambas fuentes dijeron a este medio que a los cadáveres se les debe de realizar el examen de ADN.

Desaparecidos en Matazano

Foto cortesía.

Comentarios