• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - sucedió en San miguel

Locutor de radio violó a adolescente a quien contactó en Facebook

El locutor de 23 años contactó a la víctima, de 16, a través redes sociales y la llevó a ver televisión a su casa, donde la violó.

violación
Locutor de radio violó a adolescente a quien contactó en Facebook

Un locutor, identificado como Óscar Mauricio Navarro Hernández, de 23 años, fue condenado a 10 años de prisión por violar a una joven de 16 a quien habría conocido vía Facebook y con quien continuó teniendo amistad por WhatsApp.

El joven locutor laboraba en una radio de género tropical de San Miguel, ciudad de donde también es originaria la víctima.

Los hechos sucedieron el 16 de septiembre de 2015.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales, con las que se comprobó que el incriminado cometió el delito de violación agravada.

De acuerdo a la denuncia, a partir del 7 de septiembre de 2015, Navarro Hernández, contactó a la joven a quien hizo halagos a través de las redes sociales, pero el 12 de septiembre la convenció para que se conocieran personalmente y la invitó por primera vez a su casa.

El 16 de septiembre, el comunicador la invitó una vez más pero después de platicar y ver televisión la obligó a entrar a un cuarto donde la abusó sexualmente.

Acompañada por sus padres, la adolescente interpuso la denuncia, tras la cual se giró una orden administrativa de detención girada por la Fiscalía de San Miguel en contra de Navarro Hernández.

El sujeto fue condenado a 10 años de prisión en el Juzgado Segundo de Sentencia de dicha localidad.

Comentarios