• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos

Con estos lujos y comodidades vivía Daniel “Gordo" Quezada acusado de narcotráfico

Con estos lujos y comodidades vivía Daniel “Gordo" Quezada acusado de narcotráfico

La Fiscalía General de la República (FGR) inicia el proceso de extinción de dominio de al menos 25 inmuebles relacionados a la banda de narcotraficantes de Oriente "Los Perrones" que era liderada por Daniel Quezada Fernández, mejor conocido como el "Gordo Quezada". 

Entre las propiedades hay al menos 15 que están a nombre de Quezada, las cuales están ubicadas en los departamentos de La Libertad y de San Miguel. Esos lugares eran utilizados para planificar la operación de la banda que hacía sus negocios en el oriente del país, según las investigaciones de la FGR.

En el proceso de extinción también se ha incluido una propiedad de otro de los integrantes de la banda identificado como Héctor Leonel Caballero, quien ya fue condenado por el delito de lavado de dinero y narcotráfico.

Esas viviendas estaban deshabitadas desde el año 2013 cuando la fiscalía realizó diversos embargos a la banda por el delito de lavado de un monto superior a los $3 millones que fue procesado en tribunales.

El proceso inició con la captura del cabecilla, Quezada, en su vivienda en la residencial Pinares de Suiza en noviembre del 2013 y terminó cuando fue condenado cinco años de cárcel que iniciaron en diciembre del 2013.

Las investigaciones de la FGR detallan que la banda de los Perrones traficaban droga desde Nicaragua por vía marítima y desembarcaban la droga en la playa El Tamarindo. 

1

2

3

4

5

Gordo Quezada

 

Comentarios