• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - La Libertad

Mujer lucha con patadas y golpes contra un ladrón que intentó asaltarla usando un cuchillo en Santa Tecla

La mujer se defendió con patadas y usando sus uñas ante el ataque del asaltante, que la interceptó en el bulevar Sur de Santa Tecla.

Herida en Santa Tecla
Foto cortesía PNC
Mujer lucha con patadas y golpes contra un ladrón que intentó asaltarla usando un cuchillo en Santa Tecla

Una mujer evitó ser asaltada cuando caminaba por una calle de Santa Tecla al enfrentarse a un ladrón, quien llevaba un cuchillo para amedrentarla, y ahora permanece en un hospital debido a las heridas que sufrió.

El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del miércoles en la cuarta calle poniente y bulevar Sur, en las cercanías de una gasolinera en Santa Tecla, La Libertad.

Una socorrista de Cruz Verde, institución que atendió la emergencia, relató que la mujer estaba consciente y tras el ataque expresó: "No sentí con qué me dio, solo sentí las heridas después".

Según información de la entidad de socorro, la víctima, identificada como Zuleyma M., de 42 años, les contó que caminaba en el lugar junto a su madre y su hijo cuando encontró a un sujeto de aspecto joven, quien estaba agachado y andaba puesto un suéter y gorro navarone.

La mujer les dijo que el sujeto esperó que su madre e hijo se adelantaran y cuando la vio sola, se le fue encima para robarle, comenzando así la pelea.

Cruz Verde sostuvo que la mujer les explicó que ella corrió sobre el bulevar Sur pero fue alcanzada por el delincuente.

Automovilistas que circulaban por la zona al ver la escena de la pelea, llemaron a la Policía, los cuales se hicieron presentes al lugar.

El ladrón escapó del lugar y al parecer no le pudo robar nada a la mujer. La Policía de Santa Tecla no quiso dar mayor información del caso.

Posteriormente llamaron a los socorristas de Cruz Verde los cuales curaron a la mujer herida y luego la llevaron al hospital.

La mujer llevaba una herida en la tibia, el cuarto y quinto dedo de su pie derecho. Uno de ellos casi a punto de ser amputado, según la fuente de socorro.

Comentarios