• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Ahuachapán

Madre y su hijo de 7 años ahogados en Barra de Santiago fueron advertidos del peligro de las corrientes marinas

Habían llegado al lugar a visitar un pariente, el cual les suplicó que no se metieran al mar.
Ahogado en la Barra de Santiago
Imagen de referencia
Madre y su hijo de 7 años ahogados en Barra de Santiago fueron advertidos del peligro de las corrientes marinas

Lo que parecía una visita amena y familiar se tornó en una tragedia para una madre y su hijo de siete años que murieron ahogados en el caserío Playa Alegre, cantón Barra de Santiago, jurisdicción de Jujutla, Ahuachapán.

Marta Raquel Munguía Andrade, de 32 años y su hijo Leonardo, se ahogaron a las 2:30 de la tarde del miércoles 4 de diciembre después de haberse introducido al mar, pese haber sido advertidos que las condiciones no eran las adecuadas..

Ambos residían en el cantón Azacualpa, municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, según información de la Policía.

Ellos, junto a 10 personas más, llegaron a visitar a un pariente que reside en un rancho ubicado en la zona costera de la Barra Santiago. 

Una hora después de haber ingerido sus alimentos, Marta y el menor fueron advertidos por su familiar de que no fueran a la playa debido a que habían fuertes corrientes marinas.

Las advertencias del peligro no fueron atendidas por la mujer, y se llevó a su hijo para introducirse a la playa junto a otras dos personas, eran aproximadamente las 2:00 de la tarde.

"A la media hora de haberse metido al agua, los pescadores del lugar rescataron a dos de ellos, quienes habían sido arrastrados por una fuerte corriente marina", explicó una fuente policial.

Olas sacaron los cuerpos 

La misma fuente consultada relató a El Salvador Times que a eso de las 2:30 de la tarde, las olas sacaron el cuerpo de Marta y diez minutos después el de su hijo.

Ambos fueron ubicados como a 200 metros de distancia por socorristas de Cruz Verde, quienes se introdujeron al agua par recuperarlos.

Después, fueron llevados a la orilla de la playa para el respectivo reconocimiento de las autoridades.

La causa de la muerte fue detallada como asfixia por inmersión o ahogamiento, dieron a conocer fuentes oficiales.

Comentarios