• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:02

Sucesos - Marero de alta peligrosidad

Escurridizo marero asesino de policías terminará sus años en una prisión

El asesino fue delatado por una gorra que perdió mientras huía de la escena del homicidio de un agente policial. También fue hallado culpable de embostar a otra patrulla.

Escurridizo marero asesino de policías terminará sus años en una prisión

Un marero de alta peligrosidad que acechaba diferentes colonias del municipio de Mejicanos fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de un agente, pero fue absuelto por una emboscada a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y por la muerte de otro marero.

Según las investigaciones fiscales, el 18 de diciembre de 2013 Luis Miguel Ardón Cornejo junto a un compinche identificado como “Mata Radio” llegaron hasta un mesón en la comunidad El Coco de Mejicanos, para asesinar a un miembro de la PNC identificado como Jorge Alejandro Cruz González.

Según un testigo de los hechos, los delincuentes que eran vigilados por un tercero ingresaron al cuarto donde se encontraba descansando el agente Cruz y le asestaron cuatro disparos con arma de fuego que acabaron con su vida.

Al momento de huir del lugar, Ardón se resbaló cayendo al piso y perdió la gorra que portaba, además el arma con la que asesinó al agente se le disparó, pero no hirió a nadie más que estaba en el lugar.

Dicho hecho es por el único por el que fue encontrado culpable Ardón, esto pese a la declaración de agentes involucrados en la emboscada que éste les realizó frente al punto de buses de la ruta 33 A.

Prófugo de la justicia, el criminal que también es conocido con el alias de “Luigi”, volvió a cometer un nuevo ilícito el 30 de diciembre del mismo año, cuando atacó a cuatro agentes de la corporación que verificaban una denuncia de un auto robado.

Consta en el proceso que al llegar la policía a una zona de la colonia El Bosque en las que se les alertó la presencia de un vehículo robado, fueron emboscados por dos mareros, entre ellos Ardón, quien realizó una serie de disparos que impactaron en la humanidad de uno de los agentes.

El agente identificado como Mendoza, recibió tres disparos en el brazo, mientras sus compañeros respondieron al ataque y montaron un dispositivo para intentar capturar a “Luigi”, quien junto a otro marero conocido como “Pega” huyeron por una quebrada del lugar.

Pese a los dos hechos previos, las autoridades no podían capturar a Ardón quien seguía haciendo de las suyas, el 21 de marzo de 2014, acabó con la vida de un marero identificado como Marvin Jonathan Escobar, siempre en Mejicanos.

La fiscal a cargo del caso señaló que Escobar se encontraba junto a su hija de dos años cuando fue sorprendido por Ardón en la comunidad El Coco, misma zona en la que mató al agente Cruz.

Al verse alertado de la presencia de “Luigi”, Marvin buscó a una mujer que se encontraba en la zona para que velara por su hija, posterior a esto comenzó a correr por los pasajes de dicha comunidad intentando escapar.

Luego de varios minutos, Ardón le dio alcance y lo ejecutó con un disparo en la cabeza frente a vecinos del lugar.

Por este último caso el juzgado primero de instrucción decidió absolver al marero ya que la testigo que se tenía perdió contacto con los representantes del ministerio público.

Los años de condena se suman a los 25 que había recibido por el asesinato de un compinche en las bartolinas de los Planes de Renderos, el cual cometió con complicidad de dos agentes de la Policía.

Comentarios