• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Sucesos

Mareros asaltan a periodistas de TCS y empleados del MOP que cubren emergencia ambiental en Apopa

El hecho se dio pese a la presencia policial que desde el jueves ha sido redoblada en la zona.

asaltan periodistas
Mareros asaltan a periodistas de TCS y empleados del MOP que cubren emergencia ambiental en Apopa

La periodista Alejandra Arévalo denunció en su cuenta de twitter que ella y su equipo de TCS fueron víctimas de asalto de parte de mareros de Apopa, al momento que hacían un reportaje sobre la problemática de la basura en dicho municipio.

 


Los pandilleros además asaltaron esta tarde a empleados del MOP que laboran durante la emergencia ambiental decretada por el gobierno.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, y de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañados de un nutrido grupo de policías, se hicieron presentes esta mañana al municipio de Apopa para decretar la emergencia y echar a andar un plan de recolección de basura que incluye el apoyo de 10 camiones del MOP con un numeroso grupo de empleados de ese ministerio. Los camiones recolectores de la municipalidad habían sido guardados desde hace una semana ante las amenazas de los mareros que exigen $5000 para dejarlos trabajar.

 


El asalto del que fueron víctimas los periodistas y trabajadores del MOP se dio a pesar de la presencia policial que desde el jueves ha sido redoblada en las calles de la ciudad.

 


El alcalde Elías Hernández, y un grupo de gerentes y empleados de la comuna se encuentran detenidos en vías de investigación por formar parte o ser colaboradores de estructuras criminales.

 

 

Comentarios