• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Sucesos - Condenado en 2006

Mario Belloso es trasladado de emergencia al hospital Rosales por problemas renales

Esta sería la segunda ocasión que es referido; el prisionero fue condenado a 56 años de cárcel por el asesinato de dos policías durante los disturbios del 5 de julio de 2006

belloso 2
Mario Belloso ha estado cumpliendo su condena en la prisión de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
Mario Belloso es trasladado de emergencia al hospital Rosales por problemas renales

José Mario Belloso Castillo quien actualmente cumple una condena de 56 años de cárcel en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, por matar a dos policías, fue trasladado a un centro hospitalario por complicaciones de salud generadas por insuficiencia renal.

Fuentes consultadas por El Salvador Times confirmaron el delicado estado de salud del prisionero.

Indicaron además que en un primer momento Belloso fue llevado hacia el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en La Paz, pero que debido a su estado de salud fue referido al Hospital Rosales.

Esta sería la segunda ocasión que, en menos de un mes, tiene complicaciones de salud.

Aseguraron las fuentes que Belloso fue referido al Rosales a consecuencia de una obstrucción uretral que le dificultaba orinar.

Además, tuvo un desequilibrio electrolítico por causa de la insuficiencia renal que actualmente es de tipo III.

Condenado por matar policías

Belloso fue condenado del delito de homicidio agravado luego que la mañana del 5 de julio de 2006 disparara contra un pelotón de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) durante disturbios registrados frente a la Universidad de El Salvador (UES).

En esa ocasión, diez policías de la mencionada unidad también resultaron gravemente heridos producto de los disparos realizados por Belloso con un fusil.

La participación de Belloso en los ataques, al igual que la de Luis Antonio Herrador Funes (condenado a 23 años de prisión), quedó evidente luego que se difundieran imágenes en las que aparecía disparando con un M-16 y el segundo sirviendo de apoyo.

Comentarios