• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Sucesos - No es primera vez que lo sacan al hospital

Mario Belloso, de vuelta a Zacatraz

Había sido llevado de emergencia al Hospital Rosales por una obstrucción en la uretra, que le dificultaba orinar

belloso 2
Mario Belloso fue enviado al penal de Máxima Seguridad por matar a dos agentes de la UMO en julio de 2006.
Mario Belloso, de vuelta a Zacatraz

Tras haber sido atendido en el hospital Rosales, al poniente de San Salvador, Mario Belloso regresó nuevamente al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca (conocido como Zacatraz) donde cumple una pena de 56 años de cárcel por haber matado a dos policías el 5 de julio de 2006.

Fuentes oficiales consultadas por El Salvador Times informaron que, ayer mismo, fue regresado nuevamente a Zacatraz tras haber recibido atención en el Rosales.

Belloso tuvo complicaciones de salud a raíz de una obstrucción de uretral, es decir, que no podía orinar. Además, presentó un desequilibrio electrolítico y afectaciones generadas por causa de la insuficiencia renal grado III, según informó Centros Penales.

Ambulancia de Fosalud

La tarde del pasado domingo autoridades informaron que el prisionero había sido llevado al Rosales por problemas de salud. El trasladado se realizó en una ambulancia de Fosalud.

Esta es la segunda vez que José Mario Belloso Castillo es llevado a un centro de atención.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que cada vez que lo ha necesitado le han proporcionado a Belloso los servicios médicos y hospitalarios.

“Él presenta un cuadro de insuficiencia renal más otras afectaciones en su salud que requiere de un tratamiento médico y también hospitalario de una forma regular", aseguró el funcionario.

Añadió que "regularmente presenta cuadros de descompensación el cual es atendido en un primer momento en la clínica del penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, pero que por prescripción del personal médico de turno es conducido de emergencia al centro hospitalario más próximo que es el Santa Teresa".

De ese centro de atención fue referido, el pasado domingo, al hospital Rosales, confirmó.

Comentarios