• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:38

Sucesos - CASO KARLA TURCIOS

Así es la celda donde guarda prisión Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios

El lugar donde guarda prisión de forma preventiva Mario Huezo, principal implicado en el crimen de Karla Turcios, tiene condiciones especiales de seguridad. El Salvador Times le cuenta los detalles.

Mario Huezo, acusado de feminicidio se encuentra en una celda de máxima seguridad.
Mario Huezo, acusado de feminicidio se encuentra en una celda de máxima seguridad.
Así es la celda donde guarda prisión Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios

Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, guarda prisión en condiciones de extrema seguridad, esto porque las autoridades lo consideran una persona con características especiales, que representa peligro de fuga y porque el caso es de particular interés.

Aunque Huezo es mantenido en unas bartolinas policiales, estas tienen algunas condiciones diferentes a las bartolinas comunes.

Fuentes policiales detallaron a El Salvador Times que el imputado se mantiene en una delegación del departamento de La Libertad debido a que las celdas son más seguras, además de tener un doble perímetro de seguridad, ya que están resguardadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados. Pero también se consideró llevarlo a ese lugar para mantenerlo alejado del Gran San Salvador.

Otra de las características es que en ese lugar las celdas tienen rejas dobles y son bastantes más amplias que el promedio.

La misma fuente policial explicó que Huezo fue llevado a esa delegación porque las autoridades lo consideran una persona con alto riesgo de fuga y las bartolinas de San Salvador no reúnen las condiciones que garanticen que no escapará.

Durante el encierro en el que se encuentra, el imputado está solo, aislado de otros detenidos, y en una celda más pequeña que el resto de las que están en la delegación, informó la fuente.

Acusado por el feminicidio de su esposa

El imputado fue llevado a ese lugar luego de que se le realizara la audiencia inicial el viernes 7 de abril en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador y donde se le decretara instrucción con detención provisional.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios, quien era su compañera de vida y con quien procreó un hijo que actualmente tiene seis años.

Mario Huezo se encuentra en ese lugar de extrema seguridad mientras se realiza la audiencia preliminar en un juzgado de Instrucción de San Salvador; si en esa instancia le decretaran detención, el imputado podría ser llevado a un centro penal.

La Policía ha determinado que el detenido no laboraba y que sólo se dedicaba a cuidar a su hijo, pero además las investigaciones han determinado que tenía una relación conflictiva con Turcios, con quien discutía frecuentemente.

De lo que se ha detallado de las investigaciones se sabe que hay unos audios en donde Huezo amenazaba con hacerle daño físicamente a Turcios. La fuente policial sostiene que la conducta sicológica de Mario Huezo no es normal, aunque puede presentar problemas de baja autoestima.

Su detención se llevó a cabo el lunes 23 de abril en el paqueo del Hotel Intercontinental, luego de haber concedido una entrevista a la cadena estadounidense Univisión. Ese día le acompañaba el padre de la víctima,  Demetrio Antonio Turcios, su hijo y una mujer que cuidaba al menor de edad.

Posteriormente fue llevado hacia la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía en donde fue presentado antes los medios de comunicación como el autor material del feminicidio de Turcios.

La periodista fue encontrada muerta el pasado 14 de abril en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, pero fue reconocida por las autoridades un día después en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) del mismo departamento.

Comentarios