• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:28

Sucesos - PNC

Más de 100 capturados, armas y vehículos incautados en las últimas 72 horas

Se ha incautado más de 12 armas de fuego, de diferentes tipos, así como dinero en efectivo, vehículos y motocicletas.
Más de 100 capturados, armas y vehículos incautados en las últimas 72 horas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se capturaron a más de un centenar de sospechosos en las últimas 72 horas, esto después del repunte de homicidios que sucedió el pasado fin de semana.

Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 hubo un repunte de homicidios en el país, algunos de ellos se dieron en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Ahí, una madre y su hija; un cobrador y su hijo, fueron asesinados en cantón Tecoluco.

Por los hechos, las autoridades desplegaron un fuerte operativo y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas confirmó más de 100 capturas, así como armas y vehículos incautados.

“Las capturas pasan del centenar durante las últimas 72 horas, ahí hay diferentes tipos de delitos, menos o hasta de mayor gravedad como lo es el homicidio.. todos ellos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público”, dijo el comisionado.

Agregó, que a los sujetos se les ha incautado más de 12 armas de fuego, de diferentes tipos, así como dinero en efectivo, vehículos y motocicletas.

Sobre si el incremento de asesinatos de esos días se debió a un trabajo organizado de los grupos terroristas, Arriaza Chicas no dio más detalles al respecto.

“Si hay grupo criminales que trata de incidir para que hayan más afectación a la población (…) los lineamientos son claros, vamos a entrar, actuar con la ley en la mano. Les vamos a caer”, advirtió el jefe de la Policía.

Comentarios