• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:38

Sucesos - A NIVEL NACIONAL

Más de 13,150 delincuentes vinculados en robos, homicidios y extorsión capturados este año

Las detenciones ocurrieron en patrullajes y operativos que realiza la PNC y Fuerza Armada.
Las detenciones han ocurrido en patrullajes y operativos. Foto cortesía PNC.
Las detenciones han ocurrido en patrullajes y operativos. Foto cortesía PNC.
Más de 13,150 delincuentes vinculados en robos, homicidios y extorsión capturados este año

En lo que va el año, los operativos y patrullajes que realiza la Policía a nivel nacional ha dejado como resultado la captura de más de 13,150 delincuentes —del 1 de enero al 21 de mayo de este año—, informaron autoridades de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que las detenciones son el resultado del Plan Control Territorial que realiza la PNC en conjunto con la Fuerza Armada en el país, sobre todo en las zonas con mayor incidencia delincuencial.

“El Plan Control Territorial liderado por el Presidente continúa dando sus frutos y golpeando frontalmente a las estructuras criminales. Más de 13,150 capturas se reportan de enero a la fecha, muchas de ellas por el delito de robo, hurto, extorsión y homicidios”, dijo.

El funcionario agregó que también han decomisado a los pandilleros más de un centenar de armas.

“Se han decomisado 152 fusiles a las pandillas, armamento que ya no está en manos de estos grupos terroristas. Seguiremos firmes en esta lucha y como Gabinete de Seguridad dando los mejores resultados para llevar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño”, aseguró.

A mediados de mayo, las autoridades informaron que en los primeros cinco días no se reportaron homicidios en el país.

Al respecto, Rivas expresó: “Este viernes 15 de mayo El Salvador cierra con cero homicidios, el quinto en menos de un mes y el número 21 en lo que va de la administración del presidente Bukele”.

Comentarios