• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Sonsonate

Capturan a más de 30 pandilleros acusados de varios delitos, entre ellos el asesinato de dos estudiantes

Las víctimas desaparecieron en febrero y marzo de 2017 y sus cuerpos fueron localizados el año pasado.

Treintena de pandilleros
Foto tomada de Ministerio de Seguridad
Capturan a más de 30 pandilleros acusados de varios delitos, entre ellos el asesinato de dos estudiantes

Más de una treintena de pandilleros de la MS-13 fue capturada durante un operativo realizado en varios municipios del departamento de Sonsonate. Entre los detenidos, hay pandilleros acusados en la privación de libertad y el homicidio de dos estudiantes.

"Uno de los casos tiene que ver con dos estudiantes asesinados. Uno de ellos estudiaba en el colegio bilingüe San José y se logró determinar su identidad a través de análisis comparativos", explicó el jefe de la oficina fiscal de Sonsonate.

Detalló que las víctimas desaparecieron en febrero y marzo de 2017 y los cuerpos fueron localizados el año pasado.

Los demás capturados son acusados por delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas. Las detenciones fueron realizadas en Sonsonate, Juayúa, Nahuizalco, San Antonio del Monte.

Las capturas se dieron en el operativo denominado "Faro del Pacífico" y fue un trabajo articulado entre la Policía y Fiscalía el cual tardó más de un año con el que se busca esclarecer 23 homicidios, 18 extorsiones y otros delitos.

"Todo este trabajo duró más de un año y estos han sido los resultados hasta el momento... han sido detenidos "homeboys" de la MS, hay personas que tienen que ser intimados en las próximas horas, especialmente que tienen grados de palabreros, ranfleros y colaboradores", explicó el jefe fiscal.

Pareja en Sonsonate

Foto: Fiscalía.

Comentarios