• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:45

Sucesos - Homicidios

Pandilleros matan a estudiante sin vínculos criminales para vengar muerte de un compinche

Según conocidos del joven, la víctima no está relacionada con las pandillas y fue seleccionada "al azar" solo por vivir en una colonia donde predomina la pandilla contraria a los criminales que lo asesinaron.

Eliseo asesinado en Soyapango
Foto de Fernando Eliseo
Pandilleros matan a estudiante sin vínculos criminales para vengar muerte de un compinche

Fernando S., de 16 años, fue asesinado por pandilleros del barrio 18 Revolucionarios por vengar la muerte de un criminal de esa clica, quien  fue ejecutado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) frente a un mercado de la colonia Los Ángeles de Soyapango. 

Por esa razón, los 18 Revolucionarios quedaron dolidos y con ganas de vengarse de sus enemigos de la MS. Personas cercanas a la víctima señalan que el joven ni siquiera estaba relacionado con pandillas y fue seleccionado "al azar", solo por vivir en una colonia donde predomina la pandilla contraria para llevar a cabo su venganza.

Eran alrededor de las 6:00 de la noche, cuando el menor regresaba a su casa luego de haber finalizado su día de estudios en el Centro Escolar Daniel Hernández, ubicado en Santa Tecla, La Libertad. Sin embargo, el menor fue privado de libertad en el microbús de la ruta 41-B en el que se transportaba por sujetos desconocidos.

Esa ruta de microbuses hace su recorrido desde la colonia Bosques del Río en Soyapango hacia el Centro de San Salvador y viceversa. Pasa cerca de la colonia Guayacán, en donde vivía Fernando S.

Una persona que conocía al muchacho, y quien por razones de seguridad llamaremos "Pedro", dijo que el joven abordó el microbús en el Centro de San Salvador en horas de la tarde del martes pasado.

"Al joven ya lo habían controlado que era de la Guayacán y cuando se subieron los pandilleros al microbús le dijeron al motorista: 'Cerrá la puerta y no parés'", sostuvo el conocido del joven.

Eran al rededor de las 6:30, cuando el conductor no tuvo mayor opción que acatar las órdenes de los pandilleros, pese a que iba con varios pasajeros. El microbusero no paró donde debía dejar Fernando y se fue directo hacia la colonia Jardines del Río, donde viven la mayoría de los pasajeros.

"Bajaron al joven y luego se lo llevaron con rumbo desconocido", explicó Pedro.

El informe policial detalla que el estudiante fue encontrado asesinado a las 8:20 de la noche en el pasaje 16 de la colonia Bosques del Río, Soyapango, zona donde predomina la pandilla 18 Revolucionarios. El joven estudiante presentaba 19 impactos de bala en varias partes del cuerpo con pistola calibre nueve milímetros.

Un residente de esa colonia y que conocía a la familia, lo encontró tirado y corrió de inmediato avisarle a su madre.

La Policía manifestó que sobre el caso no hay ninguna detención por el momento.

Era callado y le gustaba el fútbol

Según Pedro, a Fernando le gustaba mucho el fútbol y lo practicaba, pero era bien callado y no se metía con nadie. 

En el Centro Escolar, describen al joven como alguien aplicado en sus estudios y que no tenía problemas con sus compañeros.

Él residía en Soyapango, sin embargo, estudiaba en Santa Tecla porque la mamá trabajaba en ese municipio y aprovechaba para dejarlo en la escuela; incluso las hermanas habían estudiado allí.

Fernando fue enterrado en horas de la tarde del jueves en un cementerio de Soyapango, otra víctima más ante la escalada de asesinatos que vive desde hace días El Salvador.

Comentarios