• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:51

Sucesos - SEGÚN FGR

Mauricio Boulogne, o “Retro Yisus”, el youtuber acusado de agredir sexualmente a su hija

Boulogne Gómez era, hasta el momento de su detención, el jefe de Comunicaciones del Consejo de Calidad del Ministerio de Economía, sin embargo compaginaba su tiempo libre como “Retro Yisus”, un ‘youtuber’ enfocado en video juegos, películas de súper héroes, cómics y otros relacionados al mundo de la ficción.
Mauricio Antonio Boulogne Gómez. Foto: Facebook
Mauricio Antonio Boulogne Gómez. Foto: Facebook
Mauricio Boulogne, o “Retro Yisus”, el youtuber acusado de agredir sexualmente a su hija

Mauricio Antonio Boulogne Gómez, de 42 años, conocido como “Retro Yisus” por su canal de videos en YouTube, ha sido señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tocar sexualmente a su hija y regalarle juguetes eróticos. El acusado es un miembro de la comunidad “gamer” de El Salvador.

Boulogne Gómez era, hasta el momento de su detención, el jefe de Comunicaciones del Consejo de Calidad del Ministerio de Economía, sin embargo dedicaba su tiempo libre a ser “Retro Yisus”, un ‘youtuber’ enfocado en video juegos, películas de súper héroes, cómics y otros relacionados al mundo de la ficción.

Canal de Retro 1

En su canal de YouTube, que tenía un poco más de 20,000 suscriptores, compartía todo tipo de contenidos “gamers”, desde juegos de cartas como “Yu-Gi-Oh” (que se popularizó en El Salvador a inicios del 2000 por una serie de caricaturas con el mismo nombre) hasta crítica a películas de actualidad relacionadas con la ficción.

Boulogne Gómez subía un video diario, por lo menos, a la red social. Acumulaba por video un poco más de 2,000 visitas. La primera publicación a la plataforma la hizo hace un poco más de 4 años, siempre de contenido de juegos, con fecha de 2015.

Canal de Retro 2

Pero su participación en las redes no se limitó a YouTube, sino que formó parte de varios grupos de Facebook bajo la misma temática. Una fuente que conoce a Boulogne Gómez comentó que era uno de los administradores de un grupo llamado “Soy Gamer SV”.

Youtuber acusado de agresión sexual 1

En su perfil de Facebook su contenido era similar. Recibía una que otra crítica por compartir mensajes homofóbicos  y posturas en contra del feminismo.

“Se nace hombre o mujer, ya que te creas otra cosa es otro asunto, pero la base legal de todo concurso debería fundamentarse en la realidad plena y objetiva. Yo la propongo bien fácil, en cada concurso o competencia se establecen exámenes de ADN para participar, les APUESTO MIS DOS HUEVOS a que siempre saldrán dos resultados: Hombre o Mujer dejando la intersexualidad que es una condición especial de lado.”, fue uno de los mensajes que compartió Boulogne.

Boulogne Gómez, señalado de agredir sexualmente a su hija durante tres años, compartió publicaciones pidiendo la castración química para violadores.

Al buscar en Facebook se puede encontrar una página de nombre “Discípulos de Retroyisus”, cuya foto de perfil era una imagen de Jesús, a la que le cambiaron la cara por una fotografía del rostro de Boulogne Gómez

“La evidencia ha sido manipulada”

Tras conocerse de la captura del también empleado público, algunos de sus seguidores han reaccionado. Tal es el caso de una usuaria, que publicó un estado desvirtuando los señalamientos de la Fiscalía agregando que se ha “manipulado información”.

La seguidora argumenta que Boulogne Gómez está siendo víctima de una acusación de parte de la madre de la niña, con la que, de acuerdo con la Fiscalía, ya no conviven.

“Él está siendo víctima de la gente que se la pica de correcta y buena, esa niña que lo acusa: no es su hija, él no la ha violado es una acusación falsa de la madre de la niña (es) una loca que no tiene la madurez de seguir adelante y continuar con su vida.”, argumentó a través de redes sociales.

Youtuber acusado de agresión sexual 4

“Esperamos que estás deplorables acciones no afecten la percepción de esta comunidad a la que todos pertenecemos”

Los administradores de una fan page de nombre “Mother of Darth Sidious”, que se dedica a compartir contenido relacionado a la popular saga de películas Star Wars, de la que Boulogne Gomez era miembro, condenaron las acciones por las que la Fiscalía lo acusa.

“Debido a que es una figura pública relacionada con la comunidad de Star Wars, esperamos que estás deplorables acciones no afecten la percepción de esta comunidad a la que todos pertenecemos... Las acciones personales de este sujeto no reflejan el comportamiento de los fans de Star Wars”, escribieron en la cuente de redes sociales.

Youtuber acusado de agresión sexual 2

Luego de la presentación del requerimiento por parte de la Fiscalía a un Juzgado de Paz, serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar si Boulogne Gómez es responsable del delito de agresión sexual en menor e incapaz y corrupción de menores, ambos en perjuicio de su propia hija. 

Al momento de la detención del sujeto, los fiscales encontraron en una laptop, contenido ponográfico, por lo que también detuvieron al hermano Mario Santiago Boulogne Gómez, de 33 años.

Comentarios