• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:42

Sucesos - EMERGENCIA COVID-19

Médicos y enfermeras del Rosales piden a la Asamblea prolongue la cuarentena

El personal teme que al levantar las restricciones colapse el sistema hospitalario del país.
El personal de salud protestó con velas y cruces simbolizando las muertes por Covid-19. Foto Panorama SV.
El personal de salud protestó con velas y cruces simbolizando las muertes por Covid-19. Foto Panorama SV.
Médicos y enfermeras del Rosales piden a la Asamblea prolongue la cuarentena

Médicos y enfermeras del hospital Rosales protestaron por la negativa de algunos diputados de la Asamblea Legislativa de no prolongar el Estado de Emergencia por causa del coronavirus.

El personal de salud aseguró que en poco tiempo el sistema público colapsaría por casos confirmados de coronavirus si las restricciones se levantan.

“Estamos exigiendo a la Asamblea Legislativa que ratifique la ley de cuarentena para que ya no haya más muertes, no queremos ver más cruces en nuestro país, no queremos ver que el pueblo esté sufriendo a causa de esta enfermedad. Por eso le exigimos a los diputados de ARENA y el FMLN aprueben esa ley, ya no queremos más muertes en El Salvador”, dijo un enfermero.

Para hacer simbólica la protesta, el personal la realizó con cruces de cartón y velas en representación de las víctimas que perdieron la vida por causa del Covid-19.

“Como pueden ver todos los empleados del hospital Rosales le estamos pidiendo a la Asamblea Legislativa que por favor cumpla con su trabajo y que prorroguen la ley de cuarentena y de emergencia nacional, no es justo que por el capricho de política interna de ellos, quieran que la gente salga a las calles a contaminarse”, dijo un trabajador.

La mañana de este lunes también hubo protestas por parte del sindicato de los trabajadores de ANDA que también exigieron la continuidad de las medidas.

Más de 1,400 casos confirmados

De acuerdo con los registros dados a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), hasta la madrugada de este lunes 18 se habían confirmado 1,413 casos positivos de Covid-19, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegan a 30.

Las cifras podrían dispararse en cualquier momento, según la evolución de los 26 pacientes en condición crítica y 53 en categoría grave.

Actualmente hay 116 más cuya condición es moderada y 290 estables.

Comentarios