• Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:30

Sucesos - LA UNIÓN

Niña de 14 deja nota a su madre: “Mucho me controlas, quiero tener libertad y novio” y se fue con hombre de 45 años

La madre de la joven al llegar del trabajo encontró la nota y entró en pánico, por lo que fue a denunciar el caso en la PNC.
La Policía arrestó a José Ángel Granados Ventura, de 45 años, a quien vinculan en relación sentimental con una menor. Foto cortesía PNC.
La Policía arrestó a José Ángel Granados Ventura, de 45 años, a quien vinculan en relación sentimental con una menor. Foto cortesía PNC.
Niña de 14 deja nota a su madre: “Mucho me controlas, quiero tener libertad y novio” y se fue con hombre de 45 años

Para nadie es un secreto que las redes sociales son de los medios más rápidos para comunicarse, enviar mensajes y hasta para conseguir una pareja sentimental.

Muestra de ello es el caso de una niña de 14 años que conoció, por medio de Facebook, a un hombre  31 años mayor que ella. Mantuvieron comunicación durante dos años, según informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) a El Salvador Times.

El sujeto de nombre, José Ángel Granados Ventura, de 45 años, mantuvo la comunicación con la joven durante todo ese tiempo en el que hasta llegaron a ser novios.

El 29 de septiembre la adolescente le dejó una nota en la casa de la mamá en La Unión, cuyo mensaje decía: “Tú mucho me controlas... Te quiero mucho... Quiero tener libertad y quiero tener novio”, detalló la fuente consultada.

La madre de la adolescente, al llegar del trabajo, encontró la nota en la mesa y entró en angustia, por lo que fue a interponer a las 2:00 de la tarde la denuncia de la desaparición ante la PNC.

Personal del área de Unimujer y del 911 llegaron a la vivienda donde se presume que la menor estaba conviviendo con Granados Ventura; sin embargo, tres horas después de haber sido puesta la denuncia, la adolescente apareció en la casa de la madre.

Después de esa situación, investigadores de la Policía recibieron información sobre que Granados Ventura volvió a convivir con la menor, por lo que fueron a detuvieron y localizaron a la joven conviviendo con él en una relación de unión no matrimonial.

“Cuando se detuvo al sujeto dijo que no la había forzado, que ella por su propio gusto se había ido con él”, aseguró la fuente.

Detalló que el sospechoso fue arrestado por el delito de privación de libertad, en su momento la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará de violación agravada debido a la condición de menor de la víctima.

Altos índices de menores con adultos

El informante confirmó a este medio que, en el norte de La Unión hay altos índices de casos en los que menores de edad se involucran sentimentalmente con hombres mayores.

"Es algo como cultural en las menores de edad, que a través de redes sociales busquen alguna pareja y en la mayoría de los casos sean hombres mayores a ellas", explicó.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que mantengan comunicación con sus hijas adolescentes y den cuenta de sus amistades.

También piden a los padres y madres de familia que, en cualquier caso de violación y agresión a niñas, niños y menores de edad, interpongan la denuncia inmediatamente.

Comentarios