• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:40

Sucesos - POLORÓS, LA UNIÓN

Mató al sobrino de su expareja en venganza porque ella lo echó de la casa, según la Policía

"El sujeto se separó hace un tiempo de la tía (...) la matrataba y golpeaba en la casa donde vivían, por lo que el sobrino intervenía y la defendía del agresor", detalló una fuente policial.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Mató al sobrino de su expareja en venganza porque ella lo echó de la casa, según la Policía

La Policía sospecha que, en venganza, Luis H., de 16 años fue asesinado por el excompañero de vida de la tía porque ella lo echó de la casa. El hecho ocurrió en el caserío El Potrero, cantón Ocote, municipio de Polorós, La Unión.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que otros dos jóvenes resultaron heridos, quienes fueron llevados hacia un hospital. Ambos presentaban heridas de bala en las manos.

El fallecido era estudiante de noveno grado del Centro Escolar cantón El Ocote del mismo municipio. Estudiaba en el turno de la mañana y vivía con su tía.

Según la Policía, el presunto agresor es Nelson Gilberto Aguilar, de 40 años, quien huyó por la zona limítrofe hacia Honduras.

Luis, junto a los otros dos adolescentes andaban cazando garrobos en las cercanías de un potrero cuando Aguilar —casualmente— transitaba por la zona y al observarlos sacó una pistola y les disparó.

Tras el ataque, Luis recibió balazos en el tórax falleciendo de inmediato, mientras que los otros dos menores resultaron con heridas leves.

Aguilar, le guardaba rencor a Luis ya que creía que era el causante de que la tía lo expulsara de la casa hace un tiempo y terminaran la relación de pareja que ambos mantenían.

"El sujeto se separó hace un tiempo de la tía (...) la matrataba y golpeaba en la casa donde vivían, por lo que el sobrino intervenía y la defendía del agresor", detalló la fuente.

La Policía anda tras la pista de Aguilar y de ser capturado va ser acusado del delito de homicidio agravado.

Comentarios