• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 15:44

Sucesos - Descuido

Niña de cuatro años muere al accidentarse la motocicleta en la que se conducía junto a sus padres por no usar casco protector

La niña viajaba junto a sus padres a bordo de una motocicleta, en la carretera que de Guacotecti conduce hacia Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Captura
Niña de cuatro años muere al accidentarse la motocicleta en la que se conducía junto a sus padres por no usar casco protector

Una niña de cuatro años de edad falleció, la mañana de este martes, luego de que al viajar junto a sus padres a bordo de una motocicleta y sin casco de protección les ocurriera un accidente de tránsito, informaron agentes de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes en el caserío La Antena, cantón El Tempisque, carretera que de Guacotecti conduce hacia Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

La Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que la niña iba junto a su madre Laura Estela Chávez Lazo, de 24 años de edad y su padrastro Luis Ernesto Arias Majano de 28 en una motocicleta.

El percance vial fue una colisión entre un camión y la motocicleta y tras el impacto la niña falleció debido a que no llevaba puesto el casco. La madre y el padrastro fueron llevados hacia el hospital nacional de Sensuntepeque y su condición es delicada, según la Policía.

Mientras que el conductor del camión, no fue detenido ya que no huyó del lugar y se le aplicó el artículo 36 del Fondo para la Atención a víctimas de accidentes de tránsito (Fonat) en la que determina que la Policía debe de abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance.

Ante este suceso, las autoridades llaman a los conductores a utilizar el casco protector y a no viajar más de dos personas en la motocicleta para evitar este tipo de hechos mortales.

Comentarios