• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Morazán

Joven se cae de un bus en marcha de la ruta 328 porque el busero llevaba puertas abiertas

El joven fue auxiliado y se encuentra estable, autoridades piden a la población no arriesgarse a viajar de esa forma

 

 

Detienen a busero de la ruta 328 por accidentar a joven de 17 años 2
El menor viajaba en la unidad cuando se accidentó. Foto cortesía VMT.
Joven se cae de un bus en marcha de la ruta 328 porque el busero llevaba puertas abiertas

Un joven de 17 años resultó lesionado tras caer de un bus de la ruta 328 en marcha cuando la unidad circulaba por el kilómetro 169 de la ruta de La Paz, en Morazán.

De acuerdo con la información proporcionada por el Viceministerio de Transporte (VMT), todo ocurrió la mañana del martes 19 de noviembre porque el busero circulaba con las puertas abiertas de la unidad y saturada de pasajeros.

“Provocó que un joven de 17 años cayera de la unidad y resultara con lesiones, debido a que transitaba con las puertas abiertas y sobrecarga en la unidad”, reportó la institución.

Las autoridades aseguraron que el muchacho fue auxiliado de inmediato y se encuentra estable.

“Exhortamos a la población a no arriesgar su vida al abordar unidades sobrecargadas e ir en las puertas”, fue la recomendación del VMT a los usuarios.

Informó que trabajan para que tanto buseros como microbuseros del transporte público de pasajeros dejen de hacer estas “malas prácticas” para garantizarle a la población un servicio de transporte seguro.

Otras rutas en la mira de la población

“Vengan aquí a Los Planes, desde las 5 de la tarde todas las unidades de la R-17 y R-12 llevan las puertas abiertas y pasajeros colgados...”, denunció un tuitero.

“Los invito a supervisar las rutas que suben hacia San Salvador desde San José Villanueva y Zaragoza, especialmente las coaster”, fue la queja una usuaria.

“Deberían de hacer lo mismo en la zona de la Terminal del Sur, los buses y coaster vienen en la autopista Comalapa hasta en las puertas traen pasajeros colgados”, comentó otro ciudadano.

“Señores del VMT coloquen controles sobre la carretera Panamericana a la altura del km. 23 en San Pedro Perulapán y San Martín en dirección hacia la capital. Las unidades de microbuses de la R-113 de Cojutepeque y R-140 del Paraíso (de Osorio) siempre van sobrecargadas con puertas abiertas”, fue otro comentario.

“La ruta 39 que va de Huizúcar a San Salvador deberían controlar también”, comentó otro usuario.

Comentarios